Comunicarse por el puerto serie rs232

kiko
12 de Octubre del 2004
Sabeis si una vez programado el puerto por medio del programa vb hay que configurar algo en el sistema para poder manejar el puerto o ya es suficiente haberlo hecho en el programa.

Maqui?
12 de Octubre del 2004
Hola..... yo también estoy tratando de comunicarme con el puerto serial.... si tienes el código fuente de cómo pudiste me lo podrías enviar por favor??? te lo agradecería muchísimo.... bye bye!!!!!

Martell
12 de Octubre del 2004
Tienes que agregar el componente microsoft comm control 6.0 y setear los parametros de comunicaion de
ejem
With MSComm1
.CommPort = 1
.Settings = "9600,N,8,1"
.PortOpen = True
.RThreshold = 1
End With
If MSComm1.CommEvent = 2 Then
Bufferin = MSComm1.Input 'dato recibido
MSComm1.Output = "Texto a enviar"
End If

Maqui?
12 de Octubre del 2004
Sabes he tratado de hacerlo de esa forma pero no me reconoce el puerto.... ahora estoy verificando la conexión directa por el HyperTerminal y me entrega el puerto COM2 activo pero de todas maneras no me da ningún tipo de datos en la pantalla..... Además encontré un proyecto en Visual que lee y escribe al puerto pero al conectarlo sale como puerto ocupado y no puede transferir nada...... sabes a que se debe??? me podrían dar una manito?? de todas maneras muchas gracias igual.... muac... bye bye!!

Adelardo
12 de Octubre del 2004
Hola, lo mio no es una respuesta pero me gustaria, si pudieras que me mandaras el codigo necesario, para poder trabajar con visual el puerto serie. Gracias

Thessen
12 de Octubre del 2004
Hola.
En principio no haria falta ningun tipo de configuración en el PC para poder manejar el puerto desde tu programa. Lo único que debes tener en cuenta es que no haya ningún otro programa ejecutandose que pueda tener pillado ese puerto como, por ejemplo, Hyperterminal, Herramientas de sincronización con Pda's, etc.

amartin_16
12 de Octubre del 2004
Hola, yo tambien estoy trabajando (bah, tratando de aprender) el manejo del puerto serie, y me serviria mucho que me mandes tu programa, para ver el programa y fijarme por si hay un error, etc.

muchas gracias y saludos

capi2005
12 de Octubre del 2004
hola a todos yo estoy trabajando con el comando para la comunicacion de pc por medio del puerto serial y ya el tiempo me comio y necesito el codigo fuente si pueden ayudarme se los agradecere muchisimo mi correo es [email protected]