Conectar a Internet
Estoy haciendo un programa en Visual Basic y necesito crear una conexión a Internet a través de una ADSL o de una conexión por cable. ¿alguién me puede ayudar?
Muchas gracias
Muchas gracias
La conexión a internet o por modem la haces normalmente en la máquina donde se ejecuta el program.
Luego en tu programa añades el control Inet (Microsoft Transfer Control) el cual con dos líneas de código podrás conectarte a la URL que quieras y recuperar el código HTML de dicha Url y así trabajar con dicho código tanto para buscar dentro del mismo o como para pasarlo a un Browser (Navegador) que tambien es un control de Visual (creo que es Microsoft Internet Controls)
Rutina para Inet:
Private Function fpConexionInternet(Web As String) As Variant
'//Hace una conexión a internet, recupera la página pasada por parámetros y devuelve el código de la página
netPrincipal.AccessType = icUseDefault
fpConexionInternet = netPrincipal.OpenURL(Web)
End Function
Esta función se peude mejorar yo es que la utilice para buscar dentro del código HTML
Luego en tu programa añades el control Inet (Microsoft Transfer Control) el cual con dos líneas de código podrás conectarte a la URL que quieras y recuperar el código HTML de dicha Url y así trabajar con dicho código tanto para buscar dentro del mismo o como para pasarlo a un Browser (Navegador) que tambien es un control de Visual (creo que es Microsoft Internet Controls)
Rutina para Inet:
Private Function fpConexionInternet(Web As String) As Variant
'//Hace una conexión a internet, recupera la página pasada por parámetros y devuelve el código de la página
netPrincipal.AccessType = icUseDefault
fpConexionInternet = netPrincipal.OpenURL(Web)
End Function
Esta función se peude mejorar yo es que la utilice para buscar dentro del código HTML