Conectarme a base de datos

crucifijo
03 de Noviembre del 2005
Hola que tal, fijense que tengo un problema quiero conectarme a una base de datos via codigo pero la verdad no se y quisiera ver la posibilidad de que me ayudaran.

La base de datos la he hecho en Access 2000 y se llama "Control" y la ruta en la que esta es:

C:\Documents and Settings\Roberto\Mis documentos\Academia de Policias\BaseDatos\Control.db

La pregunta es como me puedo conectar a la base de datos si tengo que agregar algun componente grafico ya sea ADODC o DATA u ODBCy que codigo tengo que usar de antemano les agradecere su atencion

AROCA
03 de Noviembre del 2005
Bien, yo he hecho una pequeña aplicación como la que tu dices, y he tenido que pasar la base de datos acces 2000 a la versión del 97, en el menú herramientas del acces te da la opción.

A parte cuando añades un adodc, en la ventana de propiedades tienes un connection string en usar cadena de conexión. Proveedor Microsoft jet 4.0 y en la pestaña conexión te deja escribir la ruta.
Cuando ya tienes hecho esto ya puede insertar otro objeto, ya que indicandoselo en la pantalla de propiedades te llamará a este adodc.

Espero que te sirva

Silvina
03 de Noviembre del 2005
Cabe aclarar que: si quieren usar una bd de access 2000, tienen q usar como proveedor el Micrsoft Jet 4.0. si quieren usar access 97 entonces el proveedor es el Microsoft Jet 3.5.
Si vas a usar crystal reports, dependiendo de las versiones, algunas (las versiones mas viejas) no aceptan access 2000 asi q deberias tener eso es cuenta.
Si vas a usar adodc, entonces en el codigo debes usar connectionstring para especificar la ruta de la bd, recordsource para especificar la tabla o consulta de la base de datos, y luego refresh. Una vez q tengas esto echo debes conectar el adodc a una grilla, combo, etc y conectarlos.