Conexion a access en red

NetLoboX
13 de Febrero del 2006
Hola, estoy programando una aplicación que utiliza access. Para conectar en red, he utilizado una DSN de sistema. El problema, es que parece que es "lento". El programa sirve para llevar el control de lecturas de fotocopiadoras, para su posterior mantenimiento. Un usuario registra en una máquina una lectura (que sería un posterior ingreso) o una pieza (que es gasto para nosotros), y luego, el jefe quiere balance por trimestre y no aparecen los datos, pero después (ya reiniciado el equipo) todos los datos aparecen correctos y actualizados. Soy muy novato en esto, ¿hay algún método para actualizar la base de datos antes de conectar de nuevo? ¿Hay otra forma de conectar mejor que la DSN, y que vaya en red?
Los equipos todos son en Windows 98 SE, y la base de datos es access 2000.
Esta es la conexión:
Function Conecta() 'para abrir y conectar la base de datos
Set CONN = New ADODB.Connection
CONN.CursorLocation = adUseClient
CONN.Mode = adModeShareDenyNone
CONN.Open ";Dsn=ControlLecturas;"
End Function
y los recordset los abro asi:
rsc.Open "SELECT * FROM CLIENTES WHERE idCliente = " & rsf.Fields("idCliente"), CONN, adOpenDynamic, adLockOptimistic
es un ejemplo de tantos que hay, pero las opciones (CONN, adOpendy... etc. son las mismas)
Gracias de antemano.

mvallejos
13 de Febrero del 2006
El problema es que Access no es apto para programas de cliente-servidor, Access es una herramienta de oficina. Para programas en red deberías usar SQL Server (o las MSDE de SQL Server que son Free) o directamente MySQL.
Las modificaciones que deberías hacerle al programa son mínimas, los cambos son el la conexion y en la manupilacion de fechas.

Saludos

NetLoboX
13 de Febrero del 2006
Muchas gracias a la celeridad de la respuesta. De todas formas, creo que el MSDE no es compatible con el Windows 98SE, y mySQL no lo sé. Los cambios en la conexión y/o fechas, ¿a qué te refieres, que me pongo ya mismo a codificar?
Si mySQL es compatible con win98se, agradecería pistas de conexión en red, etc. Sólo lo he utilizado una vez, era una aplicación local, y con XP como sistema operativo; lo hize por probar, y me gustó el rendimiento que daba.

axelopez
13 de Febrero del 2006
entra a mysql y verificalo
tu conexion la puedes ver aqui
http://www.connectionstrings.com/