Conexion a una base de datos externa

ZoItrix
25 de Febrero del 2005
Hola, soy aun bastante novatillo en esto del visual basic pero quisiera saber si me estoy empeñando en algo imposible o realmente se puede conseguir. Mi problema es el siguiente:

quiero hacer un programa con visual basic que se conecte a una base de datos de webcindario. Dicho servidor me facilita los datos del "Nombre del servidor", "DB", "User", "Pass"...

El caso es que cuando intento acceder a la base de datos desde el programa, siempre me dice que no puede conectarse al servidor

He probado de muchas maneras mirando en foros que explicaban como conectarse a una base de datos externa, pero siempre me dicel o mismo.

Caso 1:

Poniendo por ejemplo esto, y habiendo instalado los drivers del ODBC:

objConn.ConnectionString = "driver={Mysql odbc 3.51 driver};server=mysql.webcindario.com;database=nomb reDB;user=nombre;PWD=pass"
objConn.Open

Me dice: "[Mysql][ODBC 3.51 Driver] Cant connect to Mysql Server on \'mysql.webcindario.com\' (10060)"

Caso 2:

Poniendo por ejemplo otra conexion encontrada por internet:

objConn.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB.1;Persist Security Info=False;UID=nombre;PWD=pass;Initial Catalog=nombreDB;Data Source=mysql.webcindario.com"
objConn.Open

Me dice: "[DBNETLIB][ConnectionOpen(Connect())).] No existe el servidor SQL Server o se ha denegado el acceso al mismo"

Me han dicho que si se puede, pero no se como hacerlo, quisiera saber si para servidores de este tipo es posible y como conseguirlo pues estoy ya algo desesperado xD

Si asi no se puede conseguir, agradeceria mucho saber como pudiera hacer que desde programas en diversos ordenadores se pudiera acceder a una base de datos comun, siempre permanente (Cosa que intento hacer con la base de datos de webcindario pero que no me da resultados.)

He probado a usar mi ordenador de servidor y eso si me conecta perfectamente, pero claro, quisiera lo que antes dije, una base de datos externa a ser posible el caso concreto de webcindario.

Muchas gracias por adelantado.

javi_pe
25 de Febrero del 2005
en data source en vez de poner mysql.webcindario.com
pon la direccion Ip del servidor directamente