conexion ado, urgente

maro11
21 de Octubre del 2004
tengo un ado que conecta a una base de datos .mdb
y unos cuantos combos

los combos conectan con el ado y guardan info diversa

para introducir una nueva ruta en el ordenador utilizo un commondialog
el nuevo fichero tiene la misma base de datos, mismas tablas y mismos campos, solo cambian los valores que contiene

asigno el commondialog.filename al adodc.conectionstring, pero no me hace nada

siempre conecta con la misma base de datos con la ruta que asigné en modo diseño

no se como hacer efectivo este cambio y que el ado verdaderamente conecte con el ado, y que los combos accedan a esta nueva informacion

llevo 2 semas con esto y no me sale, agredeceria mucho la ayuda, estoy desesperado

muchas gracias!

Bartolom
21 de Octubre del 2004
Podrías colocar las líneas del código? Así se me hace más claro para poder ayudarte. Tengo la impresión de que esólo un problema de asignar bien el SonnectionString.

Saludos!
Bartolom
Chile

maro11
21 de Octubre del 2004
tengo configuradas las propiedades de lo ado, abre una ruta concreta, coencta con tabla (no con comando sql)

y en el modulo que genera la nueva conexion he puesto
.....
form1.adoacces.connectionstring=form1.commondialog.filename
.......

pero no funciona

asi que es como si no tubiera nada
....

Bartolom
21 de Octubre del 2004
Tienes un error de concepto. La propiedad connectionString no sólo se refiere a la Base de datos, incluye también otros parámetros, como el proveedor.
Prueba colocarlo así:

form1.adoacces.connectionstring="Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source= form1.commondialog.filename;Persist Security Info=False"

Lo otro, fíjate que en tu control adodc la pripiedad de diseño connectionstring esté vacía, o si no no te va a tomar la que hagas en tiempo de ejecución.

Saludos!
Bartolom
Chile