Consulta_Bloques

Hugo
26 de Junio del 2003
Tengo un programa que se conecta a una fuente de datos ODBC pero una tabla contiene mas de 10000 registros que los recupero con un objeto de datos Adodc y lo enlazo a un DataGrid para que presente tal malla con los campos establecidos en las propiedades del dataGrid. Pero al cargar el formulario naturalmente intenta recuperar los 10000 registros y la consulta se torna demasiada pesada de tal manera que se demora mucho al presentar los datos y al cargar el formulario:
Mi pregunta concreta es si el control Adodc tiene una propiedad MaxRows sie el valor por defecto que es 0 quiere decir que recupera todas las filas y cuando establezco a un numero pequeno como 50 devuelve solo los 50 primeros registros es ovbio entonces como puedo seguir recuperando el resto datos es decir por bloque de 50 en 50 para que la aplicacion sea mas rapida.

ccortes
26 de Junio del 2003
En lo personal ODIO usar el DBGrid por muchas razones una de ellas es por el problema que te esta pasando a ti, la lentitud, te recomiendo que pruebes usar el componente y utilices el MSHFlexGrid1 enlazado al Adodc,Microsoft Hierarchical FlexGrid Control 6.0(OLEDB)

Yo lo probe en una tabla que tiene 1455 registros y funciona rapido, claro no uso ODBC