Consulta de una tabla

Nikete
17 de Octubre del 2005
Necesito ayuda, tengo una tabla de Access y me gustaría poder seleccionar tan solo una serie de registros en tiempo de ejecución. He pensado hacerlo con sentencias SQL pero no tengo ni idea

El_Bordi
17 de Octubre del 2005
Hola, para ayudarte necesito saber con que control estas usando la base, si es con un Control DATA o un Control ADO???

krizall
17 de Octubre del 2005
hola..

yo te recomendaria utilizar solo las referencias de ado, ya que si utilizas controles, tendras que insertar uno por cada formulario que accese a tu base de datos, en cambio si utilizas la referencia por codigo, solo te bastara un pequeño modulo que gestione las conecciones, consultas y actualizaciones de tu bd, pudiendola llamar desde cualquier parte de tu proyecto, ahora, para esto tienes que utilizar sql asi que te recomiendo que te leas un manual de sql basico, sera mas que suficiente para comprender el manejo de las bd's, ya si quieres profundizar mas pues sera cuestion de investigar mucho, practicar y todo lo que ello conlleva (quebraderos de cabeza) jaja..

bueno, espero te sirva de algo mi comentario.

por cierto, en: www.elguille.info/default.aspx encontraras muchas cosas muy buenas.