consulta por fechas

sereno
23 de Noviembre del 2004
hola: como hago para hacer una consulta entre fechas actualmente tengo:
Private Sub Command1_Click()
primera = DTPicker1.Value
ultima = DTPicker2.Value
Adodc1.RecordSource = "SELECT * FROM [historial] where FECHA between # " & [primera] & "# and # " & [ultima] & "#"
Adodc1.Refresh
End Sub
pero al hacer click en el buton se borra el grid1, que pasa??

German
23 de Noviembre del 2004
El tema es el formato de la fecha en el que el motor de busqueda tiene en cuenta. En access es MM/DD/YY. Por lo tanto lo que yo hago es lo siguiente:
mdiInicio.rs.Open ("SELECT * FROM Salida WHERE Fecha_S BETWEEN #" & Me.dtpDD.Month & "/" & Me.dtpDD.Day & "/" & Me.dtpDD.Year & "# AND #" & Me.dtpDH.Month & "/" & Me.dtpDH.Day & "/" & Me.dtpDH.Year & "#")
Son 2 datapiker uno es el "desde" (dtpDD) y el otros es el "hasta"(dtpDH) . Espero que lo entiendas. SALUDOS!

sereno
23 de Noviembre del 2004
hola de nuevo:
ok, entendi tu consulta, la realice asi y funciono, ahora el problema es que ademas cuando me salga la consulta la ordene por x campo, (al final de la consulta que realizaste pongo el order by x, pero me sale error, podrias ayudarme??

kinoscar
23 de Noviembre del 2004
tambien existe otra forma para trabajar con fechas en consultas y esta es por medio de la funcion datevalue, la cual se ajusta al formato de fecha del sistema sin problemas

"select * from tabla where fecha between datevalue('" & dtpickerdesde.value & "') and datevalue('" & dtpickerhasta.value & "') order by fecha asc"

esta consulta selecciona los registros en x perido de fecha sino que tambien los ordena por fecha en forma ascendente

tambien puedes ordenar por medio de la propiedad sort del adodc

adodc1.sort ="fecha asc, nombre asc"


espero te sirva
suerte