Consulta que no funciona en vb

enkhil
25 de Mayo del 2004
Hola. Tengo esta consulta:
rsTempTMesas.Open "select * from TMesas where TMesas.NombreMesa=" & NombreMesaPulsada, Form1.conndb, adOpenKeyset, adLockOptimistic

Por que no funciona si NombreMesaPulsada contiene un nombre con espacios en blanco y sin embargo si se los quito si que funciona?(es decir, si es una sola palabra del tipo Mesa1). El problema es que en esa variable pone cosas como Mesa 1 Salon 1 y no se como ponerlo para que funcione. Gracias.

Queen
25 de Mayo del 2004
Tienes que poner el nombre entre comillas para que te lo coja todo entero. Los strings se deben poner entre comillas. Me parece que debe ser eso. Pruevalo.

Asi: "... NombreMesa = ' " & nom & "'..."
Me entiendes???

enkhil
25 de Mayo del 2004
Pues no mucho. Te refieres a algo asi como:
NombreMesa=" & "nom"
??

queen
25 de Mayo del 2004
Me refiero a esto
rsTempTMesas.Open "select * from TMesas where TMesas.NombreMesa=' " & NombreMesaPulsada & " ' ", Form1.conndb, adOpenKeyset, adLockOptimistic

pero sin el espacio entre las " y '. Seria como si la sentencia instanciada en SQL quedase:
"select * from TMesas where TMesas.NombreMesa= 'Pedro Picapiedra' "
Ahora si?

peris
25 de Mayo del 2004
Te has olvidado de ponerle las comillas simples, ya que parece que es un dato tipo string.

peris
25 de Mayo del 2004
sería algo así:

rsTempTMesas.Open "select * from TMesas where TMesas.NombreMesa=comilla_simple" & NombreMesaPulsada & "comilla_simple", Form1.conndb, adOpenKeyset, adLockOptimistic

enkhil
25 de Mayo del 2004
Muchisimas gracias. Va de P...M...