Consulta SQL
Se puede hacer una consulta SQL que combine información de dos tablas diferentes? Tengo una tabla con las ventas y otra con las compras, y quisiera ver la información por orden cronologico, mezclando compras y ventas.
Si se puede hacer, debes hacer un join y luego un order by para hacerlo en orden cronologico. Si no sabes como hacerlo dime la descripcion de las dos tablas y por cual campo quieres hacer el orden y te hago la select...
saludos chimito.
saludos chimito.
Las tablas que tengo son las siguientes:
Clientes: codigo y nombre
Compras: fecha, cod_cliente, producto, cantidad, importe
Ventas: fecha, cod_cliente, producto, cantidad, importe
Existen más campos, pero los importantes son esos. Gracias por tu ayuda.
Clientes: codigo y nombre
Compras: fecha, cod_cliente, producto, cantidad, importe
Ventas: fecha, cod_cliente, producto, cantidad, importe
Existen más campos, pero los importantes son esos. Gracias por tu ayuda.
pues seria una cosa asi:
select x.nombre, c.fecha, c.producto, v.fecha, v.producto
from clientes x, compras c, ventas v
where x.codigo = c.cod_cliente and x.codigo = v.cod_cliente
order by c.fecha
kreo k seria asi, pero de todas forma pruebalo si no te sale dimelo k buscaria otra opcion...
saludos chimito
select x.nombre, c.fecha, c.producto, v.fecha, v.producto
from clientes x, compras c, ventas v
where x.codigo = c.cod_cliente and x.codigo = v.cod_cliente
order by c.fecha
kreo k seria asi, pero de todas forma pruebalo si no te sale dimelo k buscaria otra opcion...
saludos chimito
Hola de nuevo, Laura.
Como ya sabrás, la clausula JOIN te "conecta" dos o más tablas a través de datos comunes, y para el caso que presentas no es válido.
Te aconsejo que te mires la cláusula UNION, ahí está la solución. Si quieres un ejemplo, dímelo, pero tengo la sensación de que prefieres averiguarlo por tí misma.
P.D.: cuidado con los campos con nombres iguales al usar UNION.
Hasta pronto.
Como ya sabrás, la clausula JOIN te "conecta" dos o más tablas a través de datos comunes, y para el caso que presentas no es válido.
Te aconsejo que te mires la cláusula UNION, ahí está la solución. Si quieres un ejemplo, dímelo, pero tengo la sensación de que prefieres averiguarlo por tí misma.
P.D.: cuidado con los campos con nombres iguales al usar UNION.
Hasta pronto.