Consulta SQL

Malkavian
21 de Enero del 2004
Hola a [email protected],

Hago una consulta en SQL contra una tabla de mi base de datos para actualizar el campo de un registro en concreto cuya clave me la da un textbox de un formulario. La consulta es :

update Tabla set campotabla1=X where campotabla2=\'" &TextBox.text& "\' and campotablanumerico= Contenido del textbox

Como hago referencia al campo para que la consulta sepa que se trata del contenido numerico?? y no entienda como pasa con campoTabla2 que se trata de un texto¿?

Gracias.

Bartolom
21 de Enero del 2004
A ver si te entendí bien: Quieres actualizar el campotabla1 por contenido del campotabla2 (que al parecer topma información de un textbox), pero sólo donde la condición de camponumérico sea la que tú buscas
Según yo, la consulta sería.

update Tabla set campotabla1=\'" &TextBox.text& "\' where campotablanumerico= Contenido del textbox

no necesitarías referenciar el campo2 si su contenido ya está en un textbox. El where debe utilizarse solamente para condicionar el campo numérico, no ambos.

si no te entendí bien, por favor especifícame más qué es lo que quieres conseguir.

Baltasar
21 de Enero del 2004
Creo que el problema que se plantea es el uso de variables numéricas en las consultas SQL. La solución a tu problema podría ser:

"update Tabla set campotabla1=\'" &TextBox.text& "\' where campotablanumerico=" & cstr(variable numérica)

Saludos