consultar entre fechas desde un formulario

David Silva
30 de Abril del 2004
Tengo una consulta en una base de datos en access y en vista diseño en un campo tipo fecha pongo en criterio Between [Fecha 1:] And [Fecha 2:] y me despliega las 2 ventanas donde capturo entre que fechas quiero la consulta, yo quisiera saber como capturarlas dentro de un formulario hecho por mi, como declarar en access los nombres de las text box. En otras consultas capturo desde una forma pero sin usar rangos y en criterio pongo [forms]![Nombre_Forma]![Nombre_TextBox]. Me gustaria saber como hacer en el rango de fechas. Tu ayuda me servira mucho. Gracias.

^Neo^
30 de Abril del 2004
bueno, no sé si esto se ajusta bien a lo que tu preguntas... ayer hice una consulta similar y me fue respondida por Rafa, lo cual me fue de mucha ayuda. (Gracias otra vez, Rafa). Prueba a meter las fechas entre # # como en el ejemplo que te escribo abajo. Además también puede haber un problema de formato. El formato de fecha indicado en tu campo en access debe ser el mismo que el que utilices en tu formulario de vb. Para ello, si no te funciona así, tendrás que utilizar un format, que es lo que hice yo en el mismo ejemplo que te pongo abajo, okay? No sé porqué, a mí el access me decía que el formato de fecha era el de fecha corta tipo dd/mm/yy pero realmente usaba formato mm/dd/yy. No sé, debido a los requisitos del sistema en que voy a instalar el programa necesito Access 97 y talvez a ti eso no te ocurra. Para capturar las fechas en tu formulario debes utilizar el control dtpicker o un masktextbox formateado para la fecha (creo que ese control se llama así) En todo caso, da el formato que tu necesites. Y la verdad, nunca he visto que en Access haya que declarar los nombres de las textbox ¿?? Ahí va el ejemplo:

criterio = " WHERE Fecha BETWEEN #" & Format(DTFiltroData(0).Value, "mm/dd/yy") & "# AND #" & Format(DTFiltroData(1).Value, "mm/dd/yy") & "#"

Suerte.