Correlativo automático en el Nº de Factura

Coromoto
05 de Junio del 2008
Tengo un Form en Visual Basic 6.0 identificado como Factura. Necesito el código que me genere automáticamente el correlativo de las facturas. Agradecería me ayudaran. Soy de Venezuela. Gracias anticipadas.

JR
05 de Junio del 2008
Me imagino que por correlativo significa que sea un campo donde se actualiza en numero sucesivos, pues yo tuve una idea y me resulto asi agregas un datacontrol que este enlazado en la base de datos de donde tengas la tabla
en datarecord pones la tabla y en datafield el campo donde esta el numero de factura
luego puedes poner este codigo ya sea en el load form o en el boton que genere un evento y que se relacione el cambio de numero
" data1.recordset.movelast"
y tambien tienes que conectar el campo ( cod ) donde aparesca el campo a tu datacontrol
pero a esto le sumas 1 y ya esta
puede ser algo asi
text1=val(cod)+1
pero procura de agregar un campo adicional y si quieres lo pones un visible=false en este caso mi campo seria el cod que es el que se conecta al datacontrol ya que si manipulas imformacion directamente desde ese campo entonces alteras la imformacion de la tabla directamente, y por cierto escribeme sabes estoy empezando en esto, imagino que tienen que haber muchas formas de hacerlo.