Crear el ejecutable

waldir
08 de Enero del 2004
como puedo crear el ejecutable para un programa de visul basic. y luego guardarlo en un disket para luego ejecutarlo

reventador
08 de Enero del 2004
hola waldir,

Cuando ya sepas que tu programa en visual basic funciona bien, debes irte al menú Archivo, y dentro de él hay una opción que es "Generar NombreDeTuProyecto.exe". Pues clickeas en esa opción y si no te salen errores te pedíra que dónde quieres guardarlo. Dile que en la unidad a: (previamente deberás haber metido un disquette en ella), aunque yo de ti lo guardaría en alguna carpeta del disco duro antes.
Si el tamaño del ejecutable es pequeño para que quepa dentro de un disquette pues ya lo metes desde el explorador de windows o desde el escritorio mismo. Si el tamaño es mayor que lo que ocupa un disquette, para poder distribuirlo puedes crear (esta es la forma sencilla) un archivo comprimido Zip o Rar y que sea autoejecutable.

Otra cosa a tener en cuenta son las librerías .dll y .ocx (generalmente) que tu programa necesita para ser ejecutado. Si estas librerias no se encuentran en el ordenador en el que quieres ejecutar tu programa, deberías incluirlas en el disquette o en el archivo Rar o Zip junto al ejecutable.

Espero que te sirva de guía rápida si es eso lo que quieres hacer.

Un saludo