Crear un software que controle un cuentavueltas de scalextric

chopo
26 de Abril del 2005
Hola amigos. Necesitamos vuestra yuda. No tenemos ni idea de visual basic, y tenemos que realizar un programa que por puerto serie controle tiempos y vueltas de un coche en un circuito de scalextric. Por favor alguien podria echarnos una mano. Gracias, esperamos vuestras respuestas.

chopo
26 de Abril del 2005
Por favor, alguien nos puede ayudar.
gracias

valentinbasel
26 de Abril del 2005
es para alguna materia???
porque sino seria mejor por puerto paralelo (nesecitarian menos circuitos).
si lo hacen por puerto paralelo, solamente nesecitaran unos interruptores del tipo "final de carrera" para que cuando pase el autito le lo corte y ponga alguna de la 5 lineas del puerto en corto (o sea las que reciben info de la impresora de cosas como retorno de carro, sin papel etc).
Si no vas a tener que usar circuiteria para generar los +5volt que requiere la logica TTL de los circuitos serie y paralelo (y ni hablar del riesgo de quemar la placa qu conyeva eso).
supongo que ustedes quieren que cuando un auto pase la PC sume uno en el reloj.
Tambien lo que pueden hacer (y ya poniendose un poco mas serio) es hacer un circuito de interruptores activado por luz (yo tengo un circuito muy sencillo que si quieren les paso), seria mucho mas comodo, en el sentido de que no generaria rose con los autitos (que en ese tamaño puede ser bastante importante).
Con el tema del programa no es dificil, solo hay que hacer una dll que controle el puerto (visual no da soporte para se tipo de usos) y un timer que escanee el puerto cada 1 Ms.
Si quieren yo les ayudo en lo que pueda, no soy un capo en esto ni mucho menos, pero una ves ise un circuito para controlar una hidrolavadora industrial y tengo cierta experiencia y me encantaria compartirla (aparte me encantan las scalextrics).
saludos