crystal report

Carmita
20 de Septiembre del 2003
Puede alguien indicarme como se inicia con los crystal reports por favor

Oscarg
20 de Septiembre del 2003
Como se inicia. Puedes indicar que version tienes?.
Supongamos 9.2
tienes que hacer click en el icono y luego al desplegarse te muestra la hoja en blanco que significa new, o en archivo hacer click en new.
se despliega la primera ventana que muestra si se va a realizar un reporte en blanco o se va utilizar el wizard. Te recomiendo este último para los comienzos.
Das ok, luego te muestra Data. Esto significa que debes elegir que base de datos vas a usar. Aqui asumiremos que usamos una base de Datos Acces 2002.
Hacer Desplegar create new conecction.
Buscar entre todas las opciones (esta bastante abajo) OLDE DB(ADO). Al hacer click sobre él aparece una nueva ventana donde debemos elegir el motor (provider) y en este caso elegimos Microsoft Jet 4.0 Ole Db provider a continuación aparece otra pantalla que dice Provider necessary. Aqui debemos indicar nuestra base de datos .mdb en Database Name. Haciendo click en ... podemos buscar en nuestros archivos.
A continuación siguiente si queremos ver la proxima pantalla, y finalizar. Se cierra entonces esta ventana.
Aparece ahora en Data y en la opcion OLDE DB(ADO), nuestra tabla y view (tablas y consultas). Elegimos la que vamos a usar o las que vamos a usar y click en siguiente.
Ahora estamos en Fields. Aqui elegimos que campos vamos a incluir en nuestro reporte.
Una vez elegidos, hacemos click en siguiente.
Aparece ahora Grouping. Esto significa si vamos a agrupar nuestros registros. Ejemplo. Tenemos clientes de EE.UU., ESPAÑA, ALEMANIA, Aqui el field que elgiríamos sería País, para que nos muestre todos los clientes de EE.UU por un lado, luego todos los de ESPAÑA, luego todos los de ALEMANIA. Podemos agregar grupos que sean necesario. Asi de EE.UU., necesitamos clientes por estado, asi que primero (como se dijo antes) click en pais, luego click en el fiels estado. Y asi sucesivamente, segun nuestra necesidad.
Haciendo click en siguiente, aparece Summaries. Que significa que campos va a sumar. Esto por ejemplo si quisieramos saber el total de compras de un cliente del estado de California en EEUU. Tener cuidado con la necesidad, aunque despues se puede modificar el reporte, ya que Crystal suma todo lo que sea número.
Con click en siguiente aparece Group Sorting que es opcional y por ahora lo dejamos. Haciendo click en siguiente y dependiendo de lo que hayas puesto en el reporte puede aparece CHART, que significa que puede dibujar en el informe Estadisticas de Barra, torta, etc. Tambien lo dejamos de lado, para que hagas el analisis una vez familiarizado con Crystal. y aparece TEMPLATE. Que sería cual es la forma que le daras a tu reporte. Te sugiero el standard CD CORPORATE - Page Sections Only. Hacer click sobre él y luego finalizar. Hasta allí el sistema distribuira y monstrará como mejor armado quede. Pero casi nunca es como uno quiere. Por lo tanto, tendras que ver los grupos que quieres mostrar y los campos que quieres que realmente se impriman, ya que en la linea de impresion te muestra tambien los datos que estan en los grupos lo cual es redundante. Ej pais EE.UU, para que quiero que diga en cada cliente EE.UU. si el titulo ya me indica que son de EE.UU. ?, pero como digo anteriormente el campo pais, te aparecerá en todas la lineas y deberas eliminarlo.
Espero te sirva... saludos