Crystal Report...

elgranmon
26 de Mayo del 2004
Como algunos sabeis soy nuevo en esto de vb y quisiera saber que hace exactamente el dichoso y tan nombrado crystal report..me imagino que es pal tema de crear informes, pero os agradeciria me contestaseis a dudas como...

Como hay q instalarlo?
Hay q crear el informe ahi y llamar desde vb al report...¿?
Hay manuales de esto en la red??

Salu2

^Neo^
26 de Mayo del 2004
Para instalarlo debes conseguir el programa que, según tengo entendido antes era gratuíto pero ahora hay que pagar. Como soy nuevo tambien en esto del Crystal, no lo sé porque el que instalé en mi pc es de la empresa y no sé si tuvieron que pagar licencia. Estoy trabajando con el 8.5.

Los informes se crean desde el Crystal, puedes obtener campos de las bases de datos, hacer operaciones con ellos que se reflejen directamente en el informe (porque sí, es para crear informes ;)), crear fórmulas, agrupar, etc... permite muchas más cosas pero no sé trabajar con ellas.

Manuales me imagino que hay, busca en el amigo google, seguro que algo aparece :-) Yo lo único que sé es por un cursillo acelerado de 20 minutos que me dió mi supervisor para que le creara una aplicación...

bueno, espero haberte sacado de alguna duda. Saludos

Yuval
26 de Mayo del 2004
Bueno voy contestando a tus preguntas en orden:
Efectivamente el crytal es para realizar informes la gente lo usa por que es mas completo que el que viene por defecto con visual que es el Data report.
efectivamente el informe se crea con crystal y despues lo llamas desde codigo en visual por ejemplo.
Lo de los manuales si hay en este mismo foro circulan busca y encontraras jejeje
Suerte y ciao!!!