Cual el la mejor manera de hacerlo?
Hola, llevo un año y medio intentando programar cuando puedo y el caso es que me he propuesto en hacer una aplicacion para el control de una piscifactoria con 100 piscinas. Se que el proyecto es ambicioso pero me he propuesto un año para resolverlo. En cada piscina se han de medir 4 valores (ph, Oxigeno, temperatura, nivel). Cada piscina tendrá sus propias alarmas cuando se superen (dentro de unos limites establecidos) cualquiera de los cuatro valores. Mi pregunta es: ¿Cual es la tecnica o la mejor manera de hacerlo?. ¿Hay que crear un control ActiveX llamado por ejemplo "Piscina" y usarlo 100 veces para la monitorización de las mismas?. ¿Como se hacen este tipo de cosas?.
Para verificar que ninguno de valores de las 100 piscinas supere valores mÃnimos o máximos y no saturar el sistema (comprobar los 4 valores de cada una de las 100 piscinas requiere mxos recursos y tiempo) se me ocurre que podrÃas plantear una funcion que sea llamada sólo cuando un valor sea modificado y en ese momento comprobarlo. Esta funcion deberÃa recibir por ejemplo: el nº de piscina, el tipo de valor q ha cambiado y el nuevo valor. Asà podrÃa devolver un valor booleano dependiendo de si el nuevo valor es correcto o es alarmante (fuera de los lÃmites).