DataGrid y ADODC
Gente, soy nuevo en VB y quiero hacer una preguntonta que seguro que ya esta reselta. Quiero cargar un SQL en un datagrid, entonces lo que hago es insertar un adodc y lo linkeo con el datagrid, por ultimo escribo la sentencia SQL, hasta ahi todo bien. Pero cuando actualizo los datos sobre las grillas del datagrid el adodc me actualiza directamente en la base de datos, cosa que no quiero. Mi idea es cargar toda la información en el datagrid y luego ir recorriendo el RecordSet generando los UPDATE, INSERT y DELETE yo mismo, es decir que la actualización quisiera hacerla yo y no que me la haga el adodc. Probe poniendo el adodc en solo lectura pero no me dio resultado ya que en consecuencia el datagrid no me deja hacer nada :(.
En definitiva, quero saber si existe forma de tener simplemente una grilla para cargar datos en memoria y luego volcarlos pero siempre manteniendo el control de actualización de la base de datos por parte mia y no del adodc.
Espero que me haya sabido explicar, si alguien me puede dar una mano se lo agradecere.
Saludos.
En definitiva, quero saber si existe forma de tener simplemente una grilla para cargar datos en memoria y luego volcarlos pero siempre manteniendo el control de actualización de la base de datos por parte mia y no del adodc.
Espero que me haya sabido explicar, si alguien me puede dar una mano se lo agradecere.
Saludos.
quiero q me invies a mi correo DataGrid,ADODC,datacombo,dbcombo,dbgrid y data de visual basic