Dbgrid utilizarlo como matriz

Alex de la Rosa
11 de Noviembre del 2003
Lo que quiero hacer es modificar algunos datos del dbgrid y despues esas modificaciones actualizarlas en la tabla

Estoy utilizando un dbgrid para mostrar informacion sacada mediante una consulta de sql de una tabla. Eso funciona muy bien y me muestra los datos que me debe mostrar.

A modo de matriz acceso al dbgrid

For g = 0 To DBGrid1.ApproxCount - 1

DBGrid1.Col = 3
DBGrid1.Row = g
sx = DBGrid1.Text

next g

Con este codigo acceso a una celda en especifico y obtengo el valor de la celda, el PROBLEMA es que cuando voy en la fila o row mayor al numero de filas que se pueden ver en el dbgrid me marco " invalid row"

El tamaño que tengo el dbgrid permite ver 14 registros cuando trato de acceder al 15 es cuando me marca error.

Ya utilice un metodo que se llama dbgrid.scroll que se supone mueve el scroll para ver todo el contenido del dbgrid... pero no funciona!!

Que alguien me ayude...

Con el msflexgrid no me da ese problema.... pero el problema que tengo con el msflexgrid es que no se como formatear las celdas de acuerdo al formato que tiene los campos en la base de datos....
Cuando el msflexgrid cuando toma los registros de la tabla los toma sin formato.....

Ayuda.. .. gracias de antemano

Baltasar
11 de Noviembre del 2003
y porqué no les das formato a los datos desde código, y así usas el msflexgrid? es mucho mejor que el dbgrid.