DECIRME CODIGO

espegal
28 de Febrero del 2005
Soy novato y me estoy volviendo loco. AYUDARME.
Tengo tres tablas: Cabecera,lineas de detalle, descripciones.
Quiero sacar datos de cabecera en text box y lineas en datagrid poniendo en la grid la descripcion.El primero lo se hacer (creo) pero no los siguientes. El primero lo hago con ADODC poniendo todo en las propiedades del formato que me parece no se hace asi. GRACIAS.

krizall
28 de Febrero del 2005
hola, supongo que tus tres tablas tiene un campo en comun, por ejemplo un id, supongamos en cada uns de las tablas tienes un campo llamado No_cab, desde el cual en cada tabla se hace referencia a la otra por medio de este campo
por ejemplo supongamos que en cabeceras tienes el no 10 al igual que en las otras tablas seria algo asi:
para sacar losen el text:

select no_cab from cabecera

hacer la consulta y metes el valor en el text. segun tu lo haces poniendo los datos desde las propiedades del adodc y del text, esto es valido, pero para lo siguiente tienes que hacer un inner join

select [lineas de detalle].* descripciones.* from [lineas de detalle] inner join descripciones on [lineas de detalle].no_cab=descripciones.no_cab

y listo ya tiense el recorset con los datos que necesitas, solo que para que sea de una cabecera ene special pones al final

where no_cab='" & text1 & "'

por ejemplo o la variable o valor que necesites mostrar.