deseleccionar Listbox

Carla
23 de Abril del 2003
Hola, tengo un ListBox donde seleccione unas filas, en algunos casos necesito que el programa automaticamente me deseleccione las filas que habia seleccionado con anterioridad. Como puedo hacerlo en forma automatica (a traves de codigo). Es decir no me debe quedar nada seleccionado. M eimagino que hay alguna propiedad pero no se cual es.
Muchas gracias por la ayuda.

angeles
23 de Abril del 2003
Me imagino que tienes activada la multiselecci贸n, as铆 que el c贸digo quedar铆a:
Dim i As Integer
If me.lstColores.SelCount=0 Then Exit Sub
For i = 0 To Me.lstColores.ListCount - 1
Me.lstColores.Selected(i) = False
Next i

carla
23 de Abril del 2003
Solo me queda una duda, por que no me funciono. Disculpa pero soy muy nueva en esto.
el "lstColores" es una propiedad o es el nombre del ListBox. Si entiendo eso, creo que puedo solucionarlo sola.
Muchas gracias y disculpa.
saludos

angeles
23 de Abril del 2003
Perdona, es que hice el "copia y pega" de un c贸digo m铆o y no me d铆 cuenta de los nombres. Efectivamente "lstcolores" es el nombre de un Listbox

Carla
23 de Abril del 2003
Disculpa otra ves, me funciono bien, pero solo cuando tengo elegido el "MultiSelect". Por que si pongo la propiedad "Multiselecion" como no permitida, no me lo deja hacer. Lo busco en la ayuda pero esta que tengo esta en otro idioma que no entiendo y estoy esperando la version que me sirve, asi no molesto tanto.
Saludos y gracias otra ves
.

angeles
23 de Abril del 2003
Debe funcionar igual, pero en ese caso es m谩s c贸modo poner s贸lo:

Me.lstColores.ListIndex = -1

carla
23 de Abril del 2003
Casi funciona, es decir cuando hace:
h = Me!Nom.ListIndex
Me!Nom.Selected(0) = 0
me lo deselecciona (el listindex me queda en -1).
Pero despues de esta instruccion llamo de vuelta a la consulta que me carga el ListBox para actualizar los datos, pero en ese paso me vuelve a colocar el ListIndex en un valor (el valor que tenia antes de la deseleccion Por ejemplo 1), tu sabes por que?
Muchas gracias.
Por lo que vi, no puedo usar directamente "Me.Nom.ListIndex = -1" por que me da un error de run time, y segun lo que entendi es que es de solo lectura.
Muchas gracias

angelescj
23 de Abril del 2003
No entiendo porqu茅 hace eso, puede que sea por alguna propiedad que hayas cambiado del Listbox, si quieres env铆ame el c贸digo, o la parte que te da problemas y te lo miro

carla
23 de Abril del 2003
recien lo resolvi, lo que hice es hacer la consulta antes y despues deseleccionar, la verdad que no se por que si se coloca la consulta despues me vuelve a seleccionar, lo importante que funciona. Pero Muchas gracias por tu ayuda y espero no haberte molestado demasiado.
Saludos