DESESPERACION NADIE PUEDE AYUDARME?

[email protected]
22 de Abril del 2004
HOLA, es la primera vez que me meto en este tipo de foros, asi que espero que me valga
de antemano si alguien puede ayudarme se ha ganado el cielo porque lo que necesito saber nadie me puede ayudar (o al menos eso parece)
Tengo dos cuestiones:
1. Desde visual tengo que crear una tabla de SqlServer para ello tengo tres listbox uno que cargo el nombre del campo, otro para el tipo y otro para el tamaño del campo. No se como hacerlo
2. Tengo que migrar los datos de una tabla de Acces que yo selecciono (desde visual basic) y pasarla a otra tabla de SqlServer que tambien selecciono. El programa es que tengo que hacer la migracion desde un programa de visual. El problema es que no consigo pasar los datos de acces a sql
Para esto estoy haciendo un insert into tablasql select * from tablaAcces in (ruta de la base de datos de acces)
¿ME PODEIS AYUDAR?

joripeca
22 de Abril del 2004
Mira la forma en que creo que puedes solucionar tu problema aes utiliozando ado.
crea en tu aplicacion dos conexiones (Objeto Conection mira la ayuda en la libreria msn) una conexion hacia el servidor SQL y la otra conexion hacia tu base de datos en acces. la creacion de la tabla en el SQLServer la puedes hacer utilizando intrucciones en SQL en este caso usa la clausula CREATE TABLE (Busca un manual de SQL hay te explican la sintaxis de la clausula) y utilza el metodo execute del objeto conection para crear la tabla.
por otro lado deberas ejecutar una consulta a la base de datos donde tines los datos para esto utiliza un objeto recordset (mira la ayiuda de vb para objetos recorsed de ado), luego ejecuta un ciclo que se debera repetir hasta que se encuentre el ultimo registro de la tabla, cuando leas cada registro arama uns consulta SQL y luego dispararla con el metodo excute del objeto conexion que abrio la conexion al servidor SQLSERVER. la verdad es que creo que esto debe funcionar no te lo puedo asegurar porque nunca he trabajado con sqlSERVER, pero esto si lo he hecho con otro tipo de servidores de BD.

otra cosita debes averiguar que version de SQL soportan tanto sqlserver como acces, esto con el fin de evitar incopatibilidades en las clauulas que utilices