Detectar letra de unidad de cd para abrir BD

Spow
09 de Julio del 2004
Hola amigo, estoy realizando un sistema el cual ya corre perfectamente pero le hago unas correcciones para optimizar su funcionamiento. El sistema de lee desde un cd-rom cierta data que tengo almacenada en un cd y me la muestra por pantalla ya que es un sistema de solo consulta pero por la cantidad tan grande de data tengo que manejarla por cd. Todos los procedimientos los realizo perfectamente, uno de ellos es para abrir desde visual basic la data que tengo en el cd, para ello utilizo la siguiente instrucción:

Set DataBase0 = DBEngine.OpenDatabase("E:vzla1.mdb", True, True)

El problema radica es que es necesario que yo no establesca la letra de la unidad sino que el mismo programa la detecte y me cree la ruta. En tal sentido he probado con la siguiete instrucción pero no me funciona, me da el error la instruccion no existe.

Set DataBase0 = DBEngine.OpenDatabase("(JustOneDrive$)& vzla1.mdb", True, True)

Agradezco mucho de tu ayuda para ver como puedo hacer este procedimiento... Gracias colega =)

mesna
09 de Julio del 2004
para ke te complicas la vida,ke el usuario escoga el archivo con un Commun Dialog,en unos minutos de capacitacion y se lo agregar en la documentacion

FernandoC
09 de Julio del 2004
Mas sencillo, comprueba que el fichero mdb este en algún sitio. Puedes utilizar lo siguiente:

On Error Resume Next
For d = Asc("a") To Asc("z")
x = Dir(Chr(d) & ":tempATLAS_MARZO04.mdb")
If x <> "" Then
letra = Chr(d)
MsgBox letra
d = 99999999
End If
Next
On Error GoTo 0