Diferencia e/ ADO y DAO?

-=Aldo=-
12 de Febrero del 2009
Bueno, pues no he encontrado la soluciòn para trabajar con variables para una query directamente desde Access asì que me decidì a trabajar con VB6. Alguien me podrìa decir la diferencia entre los controles ADO, DAO y Data?. En que casos se utilizan cada uno? y mejor si alguien me tira un link s/ algun tutorial para empezar a programar BD's con VB Gracias a todos desde ya.

Frack_dux
12 de Febrero del 2009
La diferencia entre ADODC y DATA,
1. Con Data tines que transformar la base de Datos(ACCESS) a una versión anterior y en ADODC no.
2. Con DATA cuando modificas un campo por accidene se guardad, meintras que con ADODC no.

Corríjanme si me equivoco

andru1x
12 de Febrero del 2009
hola aca tines un link muy bueno,

http://www.mundoprogramacion.com/vb_db.htm

hay tienes todo lo que necesitas

bye

Bartolom
12 de Febrero del 2009
Enumerar las diferencias, ventajas, etc, faltaría espacio en el foro. A ver si te sirve un resumen:

DAO: (Data Access Objects) Es un modelo de acceso a datos orientado principalmente a trabajar con Access y el motor Jet o bien con ODBC, para poder acceder a . bases de datos cliente/servidor, como por ejemplo SQL Server. Se podría decir que actualmente está pasado de moda

ADO: (Activex Data Objects): Modelo de accseso a datosa introducido con V Basic 6.0. Es una interfaz más sencilla de usar, y mucho más compatible , ya que nos permite una mejor integración con las distintas tecnologías, y es común para el acceso a datos de distintos proveedores, tanto locales como remotos. Poco a poco a ido sustituyendo a DAO, RDO, etc