Dll activeX referenciada

Alejandro
13 de Septiembre del 2002
Hola, a ver si alguien sabe como evitar lo siguiente:
Tengo una dll active x que utilizo desde otros ejecutables VB colocando en estos una referencia hacia la dll (proyectros->referencias). Cuando hago una modificacion a la dll, la compilo y despues la registro, todos los programas que la utlizan no funcionan, tengo que compilar todos los programas que la llaman para que vuelvan a funcionar.
Alguien sabe como evitar esto.

Saludos.

323
13 de Septiembre del 2002
la repsuesta consiste en :
al momento de compilar la dll debes indicarle que mantenga la compatibilidad binaria, si te kedan dudas escribeme [email protected],espero haberte serrvido

Telemann
13 de Septiembre del 2002
Yo utilizo otro método para evitar compilaciones en cascada:

En la primera compilación establezco la Dll ActiveX SIN compatiblididad.
Una vez compilada por primera vez, hago una copia del fichero Dll resultante.

Seguidamente, antes de compilar de nuevo la Dll (no la copia), la marco como compatible binaria a esta copia de la DLL que he hecho anteriormente.
Como resultado tenemos dos DLLs, la primera "Copia de...Dll" como primera versión y las restantes se compilarían sobre la misma segunda "...Dll" (la que se distribuiría).

Si estás obligado a ponerla como referencia a otro proyecto, sólo tendrás que recompilar ese proyecto si añades interfícies públicas a la Dll (clases, por ejemplo), pero no si sólo se ha modificado código, sin alterar sustancialmente la estructura de la DLL.

Un saludo.