Driver para Access 2000 / VB 6

dariomf
26 de Noviembre del 2005
Como ya expuse en otro mensaje del foro, estoy desarrollando una aplicación en Visual Basic 6, en la cual utilizo una base hecha en Access 2000 (a través de ADODB). El problema es que esta dupla (VB6/ACCESS2000) no distingue mayúsculas/minúsculas en las instrucciones SELECT y eso para mi aplicación es primordial.

Por ello, necesitaría saber si existe algún driver o control OCX que permita acceder a una base de Access 2000 y hacer consultas case-sensitive.

Otro opción sería cambiar de proveedor de BDD (usar otro formato en vez de Access 2000), en cuyo caso ¿qué debería hacer?

Muchas gracias por su invalorable ayuda.

Dario M. Fernandez

FRANKY5287
26 de Noviembre del 2005
Hola loco, con respecto a tu problema, te recomiendo que mejor agregues un módulo a tu Proyecto, allí estableces la conexión con la BD (Base de Datos).

Luego de haber hecho esto te diriges al menú Proyecto/Referencias/ una vez dentro de las referencias tendrás que marcar la casilla de verificación "Microsoft ActiveX Data Objects 2.0 Library" y acepta.

Un ejemplo sería este código dentro del módulo:

Public Cn As New Connection

Public Sub Conectar()
Cn.CursorLocation = adUseClient
' :::::::::::: CONEXIÓN A BASE DE DATOS LOCAL (ACCESS) ::::::::::::
Cn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" + App.Path + "MI_BD.mdb"
Cn.Open
End Sub

Ahora en un formulario en el evento Load escribe:
Call Conectar

Ahhh, me olvidaba, tu BD tiene que estar en el mimso lugar donde se encuentra tu proyecto, no lo olvides!.

Listo! ahora ya tienes tu conexión a tu BD en Access 2000.

Suerte y me avisas.