Dudas sobre busquedas en Visual basic

Jose
27 de Enero del 2006
Buenas a todos
Tengo un problemilla con la busqueda en una base de datos con un pequeño programa que me he creado en visual.
Me gustaria que alguien me enviara algun algoritmo de busqueda que haya realizao o bien que me comentara como puedo conseguir que la busqueda solo contenga los registros que satisfagan una condicion determinada sin mostrarme todos los demas.
Un saludo y muchas gracias

mvallejos
27 de Enero del 2006
No existe tal algoritmo, eso se resuelve con una cadena de consulta SQL donde estableces los filtros de la información en la cláusula Where.

Saludos

jose
27 de Enero del 2006
El tema es el siguiente.
Estoy trabajando sobre una base de datos microsoft acces. A la hora de realizar la busqueda le brindo la posibilidad al usuario de elegir el criterio por el que desea buscar la informacion (en que columna de mi base de datos ha de buscar para la clausula where). El usuario introduce un dato en un textbox y se busca en la columna elegida.
El problema es el siguiente. Existe ciertos campos por los que si que me busca y lo hace bien, pero existe por otros en los que me da un error que me dice que ese campo no es un indice o no esta indexado.
Sabes como puedo solucionarlo???
Un saudo y muchas gracias

mvallejos
27 de Enero del 2006
Ese en un problema raro, ya que para buscar sobre un campo determinado, no hace falta de que forme parte de algún indice.
Escribe aquí un ejemplo de consulta SQL que te de error, muchas veces hay un error pero el motor te lo describe diferente.

Saludos