Ejecutar archivos

Sonia
23 de Diciembre del 2003
Quiero ejecutar dos tipos de archivos, uno PDF y el otro DWG (AutoCAD). Lo máximo que he conseguido es abrir las aplicaciones correspondientes. ¿Como hago para que me habran el archivo específico que yo quiero?

EROS
23 de Diciembre del 2003
Yo lo he hecho con el comando Shell, en este momento no recuerdo bien la instrucción, pero tienes que darle la direccioón del programa que abre el PDF y el DWG. Revisa en la opción de abrir archivos de MI PC y es lo que vas a colocar despues de la dirección del programa. Luego te envio la instrucción completa, espero te sirva para comenzar por lo menos.

EROS
23 de Diciembre del 2003
Es algo asi, por ejemplo:

X = shell("C:archivos de programasinternet explorerexplorer.exe" , c:helpayuda.htm)

Sonia
23 de Diciembre del 2003
He Introducido la orden:
X = Shell("C:Archivos de programaAutocad2002acad.exe", "C:PFCA4.dwg")
y me da un error "TYPE MISMATCH".
Cuando escribes la orden Shell, despues de la primera coma te dice que introduzcas como quiere que se habra la ventana del programa.
Gracias de todos modos.

sdemingo
23 de Diciembre del 2003
Hola,

yo te aconsejo que utilices objetos de tipo Autocad para hacer lo que quieres.

Te proporciona control sobre el documento de AutoCAD.

Global thisdrawing As AcadDocument

y a partir de ahí a hacer llamadas ;-)

Un saludo
sdemingo

Sonia
23 de Diciembre del 2003
La orden correcta es:
X = Shell("C:Archivos de programaAutocad2002acad.exe C:PFCA4.dwg")
sdemingo: ¿y en el caso que sería un PDF?
Gracias

sdemingo
23 de Diciembre del 2003
Hola,

lo malo que tiene la instrucción shell que utilizas es que si vas a ejecutar tu aplicación en otras máquinas, la ruta de acad.exe no tiene porque ser C:Archivos de programaAutocad2002acad.exe, el usuario puede instalarse autocad donde quiera, con lo cual corres un gran riesgo de inconsistencia.

En cuanto a que sea un PDF, haces lo mismo:

Primero te añades la referencia de Autocad 2000 o Autocad 20002.
Y luego es solo esto:

Private Sub Command1_Click()
Dim a As New AcadApplication

a.Documents.Open "D:HDPUPLANEAMIENTO.dxf"
a.Visible = True

End Sub

Un saludo
sdemingo

Sonia
23 de Diciembre del 2003
Me da un error de "User-defined type not defined"

eros
23 de Diciembre del 2003
Primero declara una variable como pública en el formulario:

Public RetVal

Para PDF:
RetVal = Shell("C:Archivos de programaAdobeAcrobat 4.0ReaderAcroRd32.exe c:BFedeCat14ANGK.pdf", 1)

Para .DOC:
RetVal = Shell("C:Archivos de programaMicrosoft OfficeOfficeWINWORD.EXE /n / c:BFedeAisladores.doc", 1)

Para ARchivo de Imagen ( muy conveniente ):
RetVal = Shell("C:ARCHIV~1INTERN~1iexplore.exe c:BFede1400.jpg", 1)

Si observas bien, primero va la dirección del programa utilizado para abrir el tipo de archivo y luego va la dirección del archivo.

Para conseguir la dirección del programa, te vas a ERxplorador de Windows o MI PC, en el Menú Herramientas eliges la opción Opciones de Carpeta, luego te vas a la ficha Tipos de Archivos, busca en la lista el tipo de archivo que quieres abrir y luego le haces click al boton Opciones Avanzadas. Haces doble click en la acción OPEN y te apararece la dirección del programa que se utiliza para abrir el tipo de archivo que tu le diste, esa es la dirección que vas a usar en la instrucción SHELL.

Espero te ayude toda esta palabrería.... CHAO