EJECUTAR MI PROGRAMA CUANDO INICIA WINDOWS

Hefzi-ba
26 de Febrero del 2004
Shalom:

Deseo saber cómo ejecutar mi programa en VIsual B 6.0 cuando inicia Windows Me.

Y otra pregunta:
¿Alguén sabe como hacerle para que con un programa en VB 6.0 se tomen las páginas web visitadas al día? ¿o conocen algún programa que lo haga?, esto es porque luego booran el historial de windows.

Gracias por su ayuda.
Hefzi-ba

sans2001
26 de Febrero del 2004
Hola Hefsi-ba

Hay varias formas de ejecutar tu programa al inicio de windows, todo depende de que es lo que exactamente quieres, aqui te expongo dos casos, el primero, si lo que deseas es que inicie inmediatamente después de cargar windows, puedes ponerlo en una carpeta llamada "Inicio", esta se encuentra dentro del directorio de c:windowsMenú InicioProgramasInicio, cualquier programa que pongas aqui, windows lo correra inmediatamente después de cargarse él.
El otro caso es si no desearas que apareciera el escritorio de windows, ni la barra de tareas, esto es, que solo apareciera tu programa y no se pudiera hacer nada más, si este fuera el caso, tiene que abrir el archivo system.ini, esto lo puedes hacer con un editor de texto y buscar la línea donde diga Shell=Explorer.exe y substituirla por Shell="ruta y nombre de tu programa", con esto al terminar de cargarse inmediatamente correra tu programa.

En cuanto a tu otra pregunta, lo unico que se me ocurre es que desarrolles tu propio navegador, ya que eso de guardar las direcciones visitadas lo hace automáticamente el IEexplorer o el que uses y no me imagino como podrías capturar un dato interno de estos navegadores con un programa externo.

Espero te sirva la información, si tienes alguna duda, estoy a tus ordenes.

Saludos desde la Ciudad de México

Jaime Ayala

Hefzi-ba
26 de Febrero del 2004
Muchísimas Gracias por tu ayuda.

Shalom
Yo te saludo desde el Estado de Mexico

zulu
26 de Febrero del 2004
Otra posibilidad, entra en el registro de windows (inicio->ejecutar->regedit) y crea en

hkey_local_machinesoftwaremicrosoftwindowscurrentversionrun

un valor de tipo alfanumérica

dale el nombre que quieras y como valor la ruta del programa que quieras ejecutar

en esa clave (y en la correspondiente a hkey_current_user) se guardan los programas que se van a ejecutar al iniciar windows

Adrian
26 de Febrero del 2004
Hola amigos
esta muy interesante esto de modificar el archivo system.ini pero mi duda es.. y luego que?
Se puede volver a modificar el archivo system.ini para volverlo como estaba, digo el hecho de que no se inicie el explorer.exe significa que los demas programas no van ha funcionar???
Saludos.
Yo los saludo desde bolivia.