El Arte de Programar.

Gaston Flores
19 de Enero del 2008
Queridos amigos del foro, en este corto lapzo de estadia en el foro me he encontrado con cualquier tipo de consultas y he tratado de responder la mayoria.
Lo que he notado (sin ofender a nadie) es que estos futuros nuevos porgramadores ya ni el codigo fuente quieren escribir. He visto comentarios del tipo "pasame el codigo fuente por e-mail" o "necesito ayuda para desarrollar un Soft. de Facturacion y control de Stock y Proveedores para mañana. Es URGENTE!!!".
Esto tipo de preguntas no van a ser respondidas por nadie, eso es obvio, porque no se puede explicar 4 o 5 años de programacion en un foro; esto es para ayudar a gente con dudasm no para enseñar a programar o resolver problemas muy complejos.
Pienso que la mejor forma de aprender paulatinamente a programar es escribiendo su propio codigo, ovbiamente que no sera facil y habra aplicaciones que quizas no andaran, pero no importa ese es el arte de aprender a programar. Lleva muchos años conocer esta disciplina, muchas horas detras del PC, y muchas lineas de codigo escritas.
No es por nada, pero los nuevos progamadores ya no son realmente programadores, los nuevos compiladores te hacen todo, te arman los procesos, las funciones, las rutinas, TODO; y ensima te preguntan como hago para imprimir???...imprirmi???.- Que no lean las ayudas de Visual Basic.?=????
Realmente amigos, cada vez que paseo por el foro, tratando de ayudar a quien pueda y leyendo gustosamente las respuestas de otros colegas programadores me sorprendo, porque realmente hacen lo un trabajo exepcional en tratar de esplicar las cosas, de una manera muy sencilla, y despues me sorprendo porque las respuestas son "huuu, no entiendo mucho, me pasa el codigo por e-mail." o "te mando el codigo y resolvemelo".
Realmente señores programadores los felicito por el trabajo que hacen dia a dia en este foro.
Ahora, me pregunto, esto es Visual Basis, sencillo sin demasiadas complicaciones. Imaginense si tienen que ayudar a estas mismas personas pero en vez de explicarle Visual Basisc seria JAVA.!!!!....jajjajaj- IMPOSIBLE...

Saludos cordiales a todos.

mvallejos
19 de Enero del 2008
Estoy de acuerdo contigo Gastón
Soy un viejo programador, bah, más viejo que programador, que dió sus primeros pasos con el Turbo Pascal 6.0, hasta llegué a programar objetos con eso.
Volviendo al tema del foro , a mi a veces me pasa que me sacan la voluntad de ayudar, ya hace casi 1 año que participo acá y aprendí a diferenciar al inexperto del idiota poco seso que solo quiere que le den todo servido.
Hay veces que veo preguntas que no se si reirme o estallar de furia

Ejemplos?

¿Como hago tal o cual sistema?
Necesito un fuente así o asá
¿Como enlazar un DataGrid? (como si faltaran ejemplos en la ayuda)

En fin, mi desición es directamente no contestar ese tipo de post y atender a los que valen la pena, que ya se cuáles son.

En cuanto a los nuevos programadores a los que hacías referencia? .... y si.. son los hijos de los asistentes, no tienen una real idea de lo que están haciendo y se meten en problemas cuando tocan una línea de codigo de eso.... y adonde caen? aca, justo acá.

Saludos


Gaston Flores
19 de Enero del 2008
Realmente agradezco tu comentario, porque me recondorta saber que alguien piensa como yo. No es que con este comentario me quiera burlar de los que menos saben, solamente descargar mi furia con los que menos quieren aprender.
Cambiando de tema y ya que citaste Turbo Pascal 6 , yo empece programando en Turbo Pascal 3 , y me acuerdo que tenia que hacer arboles inmensos, super matrices y demas cosas. Pero gracias a dios pasamos por esos lenguajes, que hacen que ahora las cosas se nos hagan mas sencillas.

Agradezco sinceramente tu comentario.

Gaston Flores

Melissa
19 de Enero del 2008
Hola me he detenido a leer sus comentarios y realmente tienen razon, soy estudiante de Ingenieria en computacion y en este momento curso mi ultima materia que es programacion en lenguaje Java especificamente con Netbeans y base de datos, yo empece a programar en foxpro 6.0, segui con C y C++, y realmente cuando pido alguna ayuda no pido que me hagan mi codigo por lo general posteo mi codigo y si alguien me sabe decir cual es mi error bien. Veo el codigo de otros pero no lo copeo lo analizo y pienso que si los demas hicieran lo mismo habrian mejores programadores. El asunto es que ahora casi nadie programa porque le gusta si no por el dinero que deja programar, y como ustedes lo dicen esto señores es realmente un arte.

Saludos a todos.