El que sabe....Sabe segunda parte

Cristophilin
17 de Enero del 2005
Se puede bloquear un combobox para que al momento de seleccionar por el ejemplo el pais este quede bloqueado para que no puedan modificar su contenido? me explico con este ejemplo

este seria mi combobox
-------------------------------
CHILE <-----------
------------------------------- |
esto seria lo que yo eleji como pais
Pero pasa que cuando me posiciono dentro del combobox puedo escribir dentro de el, y es eso lo que justamente no quiero que pase. Ojala me puedan ayudar de todas maneras si encuentro antes una solucion la dare a conocer
Saludos

javi
17 de Enero del 2005
con el evento clic controlas cuando el usuario elija, y una vez que lo haya hecho cambia la propiedad enabled del combo a false

nagash
17 de Enero del 2005
SI SE PUEDE AUNQUE DESDE MI PUNTO DE VISTA ES MEJOR BLOQUEAR EL KEYASCII

KEYASCII=0 EN EL EVENTO KEYPRESS DEL COMBO

l_island
17 de Enero del 2005
Si se trata de CombBox basta con poner la propiedad Style a 'DropDown List'.

Saludos!!
l_island

kipied
17 de Enero del 2005
El problema de poner la propiedad Style a 'DropDown List' es que al entrar al combo estás obligado a seleccionar un valor de la lista (sólo de la lista), así que si seleccionas alguno y luego quieres dejarlo en blanco no puedes.

l_island
17 de Enero del 2005
El comentario anterior no es del todo correcto, si en un ComboBox (Style = DropDown List) quieres no tener niguna línea seleccionada basta con poner desde código:

Combo1.listindex = -1

Saludos!!
l_island

l_island
17 de Enero del 2005
También puedes, por supuesto, añadir a la lista un Item en Blanco.

Salduos!!
l_island

kipied
17 de Enero del 2005
Pregunta:
¿Pero para colocarlo en blanco luego de haber seleccionado algo deberás ingresar código asi.?

Al cambiar (Change)

if Combo1.text = "" then combo1.listindex=-1



matias
17 de Enero del 2005
Porqué no te matas gil !!!!!!!!

Cristophilin
17 de Enero del 2005
Quiero agradecer todas sus respuestas, y saben quien gano........????????
YOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!! jojojojojojo
no funciono ninguna de las soluciones que ustedes me dieron, pero no importa por que asi uno investiga mas, no quiero hacer sentir mal a nadie ni que nadie se moleste conmigo pero la solucion la acabo de encontrar, para que el combobox no sea modificable al momento de presionar una tecla solo hay que ir a propiedades y Style dejarlo en 2 - DropDown List, era mas facil sorry por las molestias , pero pronto se vendra El que sabe... sabe parte 3 la amenaza comienza!!!

mamerto
17 de Enero del 2005
No manches, para mi que tu no ganaste ni de chiste, encontraste la solucion gracias a los tips y comentarios que hicieron los demas, no te cuelgues el milagrito, y antes de enviar la tercera parte, investiga mejor.