el timer

Varek-sama
29 de Octubre del 2003
Estoy haciendo un formulario en el cual despues de un minuto un boton llamado cmdsalida tenga la propiedad enable=true cuando antes la tuviera false

Se que hay que hacerlo con un timer pero no tengo ni idea asi que si alguien me quiere echar una mano le estaria eternamnete agradecido

Gracias ^^

Daniel
29 de Octubre del 2003
tienes que declarar un contador este seria el codigo:

Public contador As Integer

Private Sub Form_Load()
Command1.Enabled = False
End Sub

Private Sub Timer1_Timer()
contador = contador + 1
If contador = 60 Then
Command1.Enabled = True
End If

End Sub

y como te han dicho antes en la propiedad interval del timer dejalo en 1000 que equivale a tiempo por segundos...chao chau!!

Varek-sama
29 de Octubre del 2003
estoy soy yo de nuevo y sigue sin irme aki tengo el kodigo komo lo tengo :

Public contador As Integer

Private Sub CmdSalida_Click()
End
End Sub

Private Sub Form1_Load()
CmdSalida.Enabled = False
End Sub

Timer1.Interval = 1000
contador = contador + 1
If contador = 60 Then
CmdSalida.Enabled = True
End If

End Sub

miren si hay algun fallo pq yo realmenete d evisual , hace un mes ke he komenzado ^^

mcdowell
29 de Octubre del 2003
el timer tiene una propiedad que se llama intervalo que es el que se usa en este tipo de caso 1000 equivale a un segundo el evento timer_timer() "CREO" es el que se usa para cuando se completa el intervalo entonces en ese momento activas el boton y desactivas el timer para que no haya problemas. espero que te ayude

Baltasar
29 de Octubre del 2003
pon un control timer en el formulario, con la propiedad enabled a false, y la propiedad interval a 1000

y luego pones esto en el código:

Private Sub Command1_Click()
Command1.Enabled = False
Timer1.Enabled = True
End Sub

Command1.Enabled = True
Timer1.Enabled = True
End Sub

cuando pulses el botón command1, éste se pondrá deshabilitado y pondrá en marcha al timer, que una vez transcurrido el tiempo asignado en INTERVAL se ejecutará, y entonces pondrá de nuvo ENABLED al botón. He puesto timer1.enabled=false para que no continúe funcionando, sino que lo haga sólo una vez por cada pulsación del botón.

Saludos

crimun
29 de Octubre del 2003
agrega un control timer despues en el evento timer de este control agrega el código para que el boton pase a enabled=true y el timer pasalo a enabled=false.

Atte, Cristián