eliminar caracteres en un string

juanolas
30 de Septiembre del 2003
quisiera saber si existe alguna funcion que elimine los caracteres no numericos en un string ,la necesiadad surge porque cuando guardo un campo importe que en bd es numerico ,casca al encontrarse los puntos de separacion de millares y la coma de los decimales ,
gracias de antemano

sdemingo
Hola juanolas,

Si quitas los puntos no pasa nada, pero ten en cuenta que si quitas las comas decimales no sabrás, al recuperar el dato de la BBDD, cual es la parte entera y cual la parte decimal....

De todas formas te paso un código:

Private Sub Command1_Click()
Dim txtSoloNumeros As String
txtSoloNumeros = Replace(Text1.Text, ",", "")
txtSoloNumeros = Replace(txtSoloNumeros, ".", "")
MsgBox s
End Sub

Pruébalo con un TextBox llamado Text1 y un botón llamado Command1.

Con la función Replace, primero cambio las comas por "" y luego, del resultado anterior, cambio los puntos por "".

Un saludo
sdemingo

sdemingo
Otra cosilla,
si la base de datos la tienes en access, puedes decirle al campo numérico en el que quieres guardar esa información que sea Tamaña del campo = Decimal. De esta forma no te casacará cuando introduzcas comas ",".
Así usarías la función Replace solo para los puntos.

Un saludo
sdemingo

juanolas
Antes de nada muchas gracias por tu ayuda ,soy inexperto en visual basic y la verdad es que la gente de este foro me esta ayudando mucho,
sobre el tema en cuestion ,la solucion que me das me soluciona el probla ,pero tengo la siguiente duda ¿y si el campo para guardar la cantidad en access lo creo como texto ?asi ,no me tendria que preocupar al guardar y cuando tenga que trabar con el dato ya sea sumas restas y demas lo convierto en el codigo a duble o long double ¿te parece buena idea ? me interesa cualquier opinion
un saludo.

sdemingo
Eso depende de lo que más trabajo te cueste, es decir, si vas a estar haciendo muchas operaciones con ese campo es mejor que lo guardes como número con la opción que dije antes. Si en cambio vas a tener que quitarle los carácteres que no sean números muchas veces, es mejor que lo guardes en un campo de tipo Texto. Eso ya es elegir lo que menos trabajo te de ;-)

Un saludo
sdemingo