Enviar pulsos al Lpt1
A quien pueda:
Necesito que alguien me ayude a enviar pulsos electricos el pueto LPT1 igual a como se hace en QBasic con la sentencia Out.
Sialguien sabe como se puede hacer esto en Visual Basic le estaré muy agradecido.
De ante mano Muchas gracias.
Necesito que alguien me ayude a enviar pulsos electricos el pueto LPT1 igual a como se hace en QBasic con la sentencia Out.
Sialguien sabe como se puede hacer esto en Visual Basic le estaré muy agradecido.
De ante mano Muchas gracias.
No tengo código para hacer lo que quieres, pero existe un OCX con el que puedes hacer eso y tiene otras bondades.
Lo puedes bajar de http://www.programmersheaven.com/zone15/cat723/23173.htm
El único detalle es que es una versión trial, quizá si te sirve puedas comprarla
Saludos
Lo puedes bajar de http://www.programmersheaven.com/zone15/cat723/23173.htm
El único detalle es que es una versión trial, quizá si te sirve puedas comprarla
Saludos
Hola, Esli:
Bueno, si te he entendido bien, (no tengo ni idea de Qbasic) se trata de enviar datos por el Lpt1, la codificación y propósito de los mismos ya es otra cuestión:
En VB enviar datos a los puertos (LPT, COM) no deja de ser lo mismo que escribir sobre un fichero físico, y se hace de la siguiente manera:
dim F as long
f= freefile() ' obtiene el canal que esté libre
open "LPT1:" for output as f
print #f, <datos a enviar>
... tantas instrucciones print # como sea necesario ...
close #f ' esto cierra el canal y lo envía al LPT1
Nótese que se pueden hacer pruebas cambiando el destino de la apertura, poniendo por ejemplo:
Open "C:MiFichero.txt" for output as f
Espero que sea esto lo que necesites, un saludo.
Bueno, si te he entendido bien, (no tengo ni idea de Qbasic) se trata de enviar datos por el Lpt1, la codificación y propósito de los mismos ya es otra cuestión:
En VB enviar datos a los puertos (LPT, COM) no deja de ser lo mismo que escribir sobre un fichero físico, y se hace de la siguiente manera:
dim F as long
f= freefile() ' obtiene el canal que esté libre
open "LPT1:" for output as f
print #f, <datos a enviar>
... tantas instrucciones print # como sea necesario ...
close #f ' esto cierra el canal y lo envía al LPT1
Nótese que se pueden hacer pruebas cambiando el destino de la apertura, poniendo por ejemplo:
Open "C:MiFichero.txt" for output as f
Espero que sea esto lo que necesites, un saludo.