Envio de correos

Fernando Rodriguez
24 de Agosto del 2004
Hola necesecito que me oriente ... yo deseo hacer lo siguiente hacer un aplicativo que envie mensaje a celulares moviles .... bueno pero obte por enviarles un correo .... mail, lo malo es que queria hacerlo con el winsock pero ste me pide cuenta del servidor de correo ... y eso no lo se ya que no lo manejamos aqui ..... sengundo lei de sendmail... y bueno trabaje mi aplicativo .. pero al igual me pide un ip del servidor de SMTP lei que si yo no ponia esta direccion este busca por donde salir pero ... lo malo que se cae ... entonces obte por lo siguiente si el outlook se conecta con el hotmail por que yo no puedio hacer lo mismo para dispara mi correo ... pero no se como funciona, ahora no se si visual basic soporte algo similar al metodo post .... de asp .... o como podria hacer ......

Nergal.3M
24 de Agosto del 2004
bueno le envio el codigo que he utilizado durante un tiempo el cual un dia lo obtuve en aspfacil.com al parecer escrito por MOS. Esto lo aclaro porque honor a quien honor merece.

<%
\'Vamos a mandar un mail!
Dim sDestintatario, sAsunto, sCuerpo
Dim oMail \'el objeto CDO

sAsunto="E-Mail de prueba desde ASP"

\'Creamos el cuerpo con varias líneas para facilitar la lectura
sCuerpo = "Este es mi primer mensaje enviado desde ASP." & VbCrLf
sCuerpo = sCuerpo & "Acabaré gestionando una lista de correo algún día!" & VbCrLf
sCuerpo = sCuerpo & VbCrlf & VbCrLf & "Ah! cuerpo del correo.......etc"

sDestinatario="[email protected]"

\'Enviamos el email
set oMail=Server.CreateObject("CDONTS.NewMail")

\'Establecemos las propiedades del objeto
oMail.From = "ASPFácil ejemplo de Mail " \'Pon aquí tu mombre y dirección
oMail.To = sDestinatario
oMail.Subject = sAsunto
oMail.Body = sCuerpo

\' Enviamos el email!
oMail.Send

set oMail = nothing
Response.Write ("Mensaje enviado.")

%>

¡Y ya está! Un par de apuntes:

Para enviar email con HTML, hay que especificar oMail.BodyFormat=0, que indica que el cuerpo del mensaje contiene HTML. Además, hay que añadir oMail.MailFormat=0 porque sino Outlook da ciertos problemas. Después incluid marcas HTML en el cuerpo y ya está.
Si quisiéramos controlar más nuestro mail, sabed que existen estas otras propiedades:
oMail.Cc = "[email protected]" envía una copia (carbon copy) a la dirección que especifiquemos.
oMail.Bcc = "[email protected]" envía una copia "ciega" (blind carbon copy) que no aparece en la lista de destinatarios del mensaje.
oMail.Importance = 1 envía el mail con urgencia (0=Baja, 1=Normal, 2=Alta).
oMail.AttachFile "c:\MisDocumentos\archivo.doc", "Hoja de Gastos" adjunta el fichero "archivo.doc" con el nombre "Hoja de Gastos".
--------atte: NERGAL3M