Error 3021

Jaime Arosemena
05 de Junio del 2009
El famoso error 3021 "el valor de BOF o EOF es true,o el actual registro se eliminó; la operación solicitada requiere un registro actual"

tengo una ventana para "ventas" y cuando quiero agregar una nueva me sale este famoso errorsito... tengo programado el boton nuevo para que vaya acumulando el "numero de venta" automaticamente. osea si no tengo registro deberia aparecerme en el control del text de "numero de venta" el numero 1... y al hacer otra venta deberia aparecer el 2... bueno esto lo hace pero solo si tengo un registro ya creado previamente en la base de datos (y esto no deberia ser)... como arreglo este "error 3021"... algo de lo que tengo programado en el boton "Nuevo"

AdodcVentas.Recordset.MoveLast
ultimaventa = Val(txtnumventa.Text)
AdodcVentas.Recordset.AddNew
ultimaventa = ultimaventa + 1
txtnumventa.Text = ultimaventa
auxfecha = Date

espero pronta respuesta "Gracias"

mvallejos
05 de Junio del 2009
Jaime

Si tu recordset está vacío no puedes hacer ni MOveLast ni nada, mejor mira el ejemplo que te mandé y desecha todo lo que hiciste.

Saludos

Jaime Arosemena
05 de Junio del 2009
Gracias por la ayuda y tu atención Manuel

Ya estoy aplicando tu ejemplo a mi "Project" bueno aunque tuve que hacer grandes cambios creo q puede funcionar, aun no he terminado, donde estoy teniendo mas problemas es a la hora de guardar. en el trancurso del día te estare escribiendo para contarte. No he podido dormir, bueno despues habra tiempo para dormir, ahora a programar!!!!

Saludos

Jaime Arosemena
05 de Junio del 2009
Manuel ya he arreglado mi project siguiendo la guia de tu ejemplo pero me falta sacar "el total de venta"

en el datagrid hice q al agregar los items se fueran calculando los "montos" dependiendo de la "cantidad" de items. como hago para sumar todos los montos y q aparezcan en en "TextBox" de "Total de Venta" ??????

axelopez
05 de Junio del 2009
Como consejo general, te recomiendo que utilices funcioens y procedimientos desde la base de datos haci solo llamas a esa funcion y listo, igual para procesos en los que actualices muchas tablas, salu2