error al conectarme a la BD

mante
06 de Enero del 2005
Hola de nuevo!
Estoy haciendo un programa de visual basic 6.0, genero el archivo . exe.Tengo que utilizar en otros ordenadores que estan conectados en mi red. En todos funcionan menos en uno, me da error en los adodc que he creado. Luego me doy cuenta que al comprobar la conexion con la BD me da el siguiente error "error en la prueba de conexion al iniciar al proveedor".Espero vuestras solucciones.
Gracias por todo
Me conecto a una Base de datos de access. Cuando intento hacer un nuevo programa en el ordenador ke falla, tampoco me deja conectarme a una base de datos de access

mvallejos
06 de Enero del 2005
Intenta reinstalarle los ODBC, utiliza el MDAC_TYP.Exe

Otra cosa

Si la mdb está en una PC remota y todas se conectan
a través de la red, verifica que ese cliente tenga permisos de acceso lectura/escritura.

Saludos

mante
06 de Enero del 2005
me descargo el mdac_typ.exe y al ejecutar me dice ke no es compatible con mi version de windows puesto ke ya tiene los componentes necesarios.
No se si sera por los permisos pero si abro la bd con access me funciona correctamente.
Los adodcs ke he creado tienen estos permisos:share deny none.
Espero ke me soluccioeneis el problema.

mvallejos
06 de Enero del 2005
La MDAC_TYP.exe debe coincider con tu versión de ADO, si tienes ADO 2.8 (creo que es la última) debes correr el MDAC_TYP.exe correspondiente, no el del CD de VB6 que tiene la versíon 2.0

Una pregunta... para que usas tantos Adodc? para los Datagrid? porque de última, se podría conectar el DataGrid directamente a un recordset.

Si es por los combos, tengo rutinas que le llenan un ComboBox o un ListBox a partir de una Sql, todo trabajado con recordset.

Saludos