error al hacer una select

ahisa
09 de Junio del 2004
Hola!!

Estoy haciendo un programa de gestión con base de datos access y al ejecutar una parte del programa me da el siguiente error: "VARIABLE DE TIPO OBJECT O LA VARIABLE DE BLOQUE WITH NO ESTÁ ESTABLECIDA".

El código que tengo puesto es el siguiente:

codigocliente = frmclientes.txtcodigoclient.Text
frmclientes.adotratamientosrealizados.CommandType = adCmdText
frmclientes.adotratamientosrealizados.RecordSource = "select * from tratamientosrealizados where cod_cliente like '" & codigocliente & "'"
frmclientes.adoclientes.Refresh

While frmclientes.adotratamientosrealizados.Recordset.EOF = False
codigotratamiento = frmclientes.adotratamientosrealizados.Recordset("cod_tratamiento")
....
wend

Necesito solucionarlo ya, entrego el proyecto el día 15. Gracias.

Orlando
09 de Junio del 2004
Este mensaje de error suele dar cuando el objeto
no está creado o es "nothing". Comprueba (paso a paso) si el recordset frmclientes.adoclientes u otro
no existe en ese momento. Suerte.

ahisa
09 de Junio del 2004
El recordset si existe ya que la select que pongo en el recordsource me la hace, pero el error me da cuando llega al While frmclientes.adotratamientosrealizados.Recordset.EOF = False

En otra parte del programa utilizo el mismo código y si funciona bien.

Orlando
09 de Junio del 2004
Aunque parezca una estupidez, pregunta antes del While por si el recordset no se ha creado:

if frmclientes.adotratamientosrealizados.Recordset is nothing then
msgbox "no esta creado"
endif

.. aunque no lo creas, en determinada circunstancias,
el VB sigue ejecutando el código, cuando todavia no se ha cargado el recordset. De todos modos no veo nada extraño en esa linea del While, ademas, dijistes que te funcionaba en otra parte del programa,no?.
Saludos.


sdemingo
09 de Junio del 2004

tu madre lo debió de hacer con un microbio autótrofo en una probeta de laboratio para que alguien como tú naciera con esa cara

ungsec
09 de Junio del 2004
Ese error es muy comun cuando se trabaja con el control ado, lo que puedes hacer es asignar el recordsource directamente en propiedades y asi ya el error no te lo marcara en el codigo, ya si de plano es necesario hacerlo en codigo, lo que puedes hacer es cambiar el tipo de ciclo.

Suerte