error al intentar tener acceso al registro del sistema

anibal
25 de Noviembre del 2009
Cuando intento referenciar en visual Basic 6.0 me da "error al intentar tener acceso al registro del sistema" (el SO es WIN NT4.0 SP6 Estancion de trabajo). Aclaro que estoy logoneado como ADMISTRADOR, Como puedo solucionarlo.
Muchas gracias

jorge
25 de Noviembre del 2009
En mi maquina ocurre el mismo error, pero yo utilizo XP Profesional SP1 con usuario administrador, esto empezo a ocurrir desdues de instalar una aplicaci贸n hecha con vb 6 por otra persona, y no he podido localizar que archivos modifico.

Edgar
25 de Noviembre del 2009
Al acceder desde Visual Basic al men煤 Herramientas - Referencias se produce un error de acceso al registro de Windows.

La causa del problema es la instalaci贸n de Crystal Reports 8.

Utilizar la aplicaci贸n REGMON de www.sysinternals.com. Ejecutar los procesos de filtrado para Visual Basic y a continuaci贸n intentar acceder desde Visual Basic al men煤 Herramientas 脿 Referencias. Cuando se produce el error mirar en REGMON cual ha sido la ultima clave a la cual se ha podido LEER/ESCRIBIR correctamente. La clave que tenga el acceso denegado (DENNIED) es la que causa el problema.

Ejecutar REGEDT32.EXE (el Regedit) e ir a la clave que tiene el acceso denegado. Clic con el boton derecho en la clave, opcion Permisos y modificar los siguientes permisos:
ADMINISTRADOR: Control Total.
TODOS: Lectura.
SYSTEM: Control Total.
USUARIOS: Lectura.

En caso de no poder modificar los permisos anteriores ir al Panel de Control 脿 Herramientas Administrativas 脿 Servicios. Comprobar que se esta ejecutando el Programador de Tareas, en caso contrario lo ininciaremos.

Abrir una ventana del Simbolo del Sistema (MS-DOS) y desde la linea de comandos ejecutar:
AT 18:10 /INTERACTIVE CMD.EXE

Con el comando anterior estamos programando una tarea programado, le estamos diciendo que a la hora 18:10 se abrir谩 una ventana del MS-DOS, por lo que habra que escoger una hora un par de minutos posteriores a la hora actual del sistema.

Cuando se abra la nueva ventana de MS-DOS escribir el comando: REGEDT32.EXE
(Como el Programador de Tareas se ejecuta desde una cuenta de Sistema, la nueva ventana de ms-dos se crea bajo los permisos de la cuenta de Sistema o System)

Iremos a la clave del registro que nos daba el problema y cambiaremos los permisos tal y como se ha detallado anteriormente.

Volvemos al Visual Basic y comprobamos que se puede acceder al menu Herramientas - Referencias.

ref: http://www.loresolvi.com/loresolvi/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=18&view=next