error con DataGrid

anonimo
18 de Enero del 2008
Al intentar cargar un datagrid de la siguiente manera

rs.Open "SELECT * FROM articulos", consqlserver, adOpenDynamic, adLockOptimistic
If Not rs.EOF Then
Set DataGrid1.DataSource = rs
DataGrid1.AllowDelete = True
DataGrid1.AllowUpdate = False
End If

me da el error : "El conjunto de filas no admite marcadores"
alguien sabe como solucionarlo. Gracias

caceres
18 de Enero del 2008
Mira la forma en que Habre el Recorset..
rs.Open "SELECT * FROM articulos", consqlserver, adOpenStatic, adpessimict

anonimo
18 de Enero del 2008
este codigo esta dentro del form load, lo que quiero es que me muestre los datos para luego poder dar de baja los registros que yo quiera, pero no llego a ver ni el formulario, por que salta el error
gracias

en?
18 de Enero del 2008
me refería a si antes de rs.Open ... tienes puesto:
rs.CursorLocation = adUseClient
si no lo tienes puedes probarlo a ver si se soluciona el error.

anonimo
18 de Enero del 2008
lo he puesto y no funciona, me da el error que dije antes con los cambios que me dijiste.
Gracias por tu molestia, pero es que yo me estoy volviendo loco

en?
18 de Enero del 2008
bueno, prueba lo mismo, establecerlo del lado del cliente, pero en el objeto Connection que tienes.

anonimo
18 de Enero del 2008
lo siento, pero da el mismo error.
Muchas gracias

en?
18 de Enero del 2008
veamos, como dices que lo haces en el Form_Load, prueba una cosa: pon ese código en un botón de prueba, a ver si funciona después de haberse cargado el formulario.
Si funciona, entonces veremos porqué falla en el _Load

anonimo
18 de Enero del 2008
ya he metido el boton y el codigo , ahora veo el formulario, y cuando doy al boton me da el error de antes

Gracias

en?
18 de Enero del 2008
ok, muéstranos el código que tienes en el Form_Load

anonimo
18 de Enero del 2008
Te muestro el codigo, quitando el boton que puse antes. Esto es de la forma original

Private Sub Form_Load()

rs.Open "SELECT * FROM articulos", consqlserver, adOpenDynamic, adLockOptimiostic
If Not rs.EOF Then
End If

End Sub

Y esta es la forma en la que creo la conexion

Sub ConexionSqlServer()
Dim strServidor As String
Dim strBBDD As String

strServidor = "w2000antonio"
strBBDD = "tecnologias"

With consqlserver
.Provider = "SQLOLEDB"

.ConnectionString = "Server=" & _
strServidor & _
";Initial Catalog=" & strBBDD & _
";uid=*******;pwd=*******;"

.Open
End With

Salir:
Exit Sub
End Sub

en?
18 de Enero del 2008
no lo entiendo, de esta forma debería corregirse ese error:

With rs
.CursorLocation = adUseClient
.Open "SELECT * FROM articulos", consqlserver, adOpenDynamic, adLockOptimistic, adCmdText
End With

If Not rs.EOF Then
End If

anonimo
18 de Enero del 2008
Si ya esta solucionado, es que cuando probe con lo del cursorlocation, tenia un error en la sintactico, y por eso me petaba. muchas gracias, y podrias decirme por que hace falta esta sentecia ( es que no tengo mucha esperiencia en vb) y otra mas, da igual que ponga
consqlserver.CursorLocation = adUseClient
que
rs.CursorLocation = adUseClient
puedes explicarmelo un poco
muchas gracias

en?
18 de Enero del 2008
bueno, ya que dices que no tienes experiencia en VB y que el problema se debía a un error de sintaxis, el principal consejo que debes tener en cuenta es que en la sección declaraciones de las páginas de códigos siempre tengas 'Option Explicit', para que no te pasen cosas como esa.

Y ahora que has mencionado que era un error de sintaxis me he fijado en que tenías escrito 'adLockOptimiostic', y si hubiera estado activada la comprobación de variables, el mismo VB te habría avisado.
Puedes activar la comprobación de variables desde el menú Herramientas>Opciones, y en la ficha Editor activa la casilla "Requerir declaración de variables".

Y bueno... ahora debo desconectar, pero dentro de unas horas revisaré si alguien te lo ha explicado, sino intentaré explicarte de alguna forma los "porqués" de esas propiedades.

Un saludo.

anonimo
18 de Enero del 2008
Por favor necesto ayuda, es muy urgente. Gracias.

anonimo
18 de Enero del 2008
he probado como dices, y me da un error con los parametros " argumentos incorrectos, fuera del intervalo permitido o en conflicto con otros"
de todas formas gracias.
No se que podra ser, con una base de datos access funciona, pero he metido la conexion a sql, y me da el error que te comente antes.
Lo dicho Gracias

en?
18 de Enero del 2008
y antes del rs.Open ya tienes el cursor del lado del cliente?