error en 424. ya no se que hacer.

mundofin
03 de Enero del 2009
Hola.

Quizás os entre la risa pero... ¿qué quiere decir el mensaje “error 424 en tiempo de ejecución. Se requiere un objeto”?? En serio, no lo sé.
Resulta que estoy empezando con bases de datos y siguiendo el manual de un libro he conseguido, con el datacontrol, enlazar una bd en access. He seguido al 100% los pasos que se indican en el libro para crear un botón de búsqueda y he puesto el código que viene en el libro, el problema que cuado le doy a ejecutar para ver si funciona el invento, siempre me sale el dichoso mensaje. Lo curioso es que el ejemplo que viene en el CD-ron del libro si funciona (que por cierto en el ejemplo toma la base de datos “biblio.mdb” que viene en el directorio de VB 6) y lo he hecho todo igual excepto creando una nueva bd y sustituyendo la palabra “biblio.mdb” por “contactos.mdb” que es la que yo he creado.
Como ya he dicho la base “contactos” si la vincula, incluso deja moverme por los registros con los botones del datacontrol, pero cuado quiere hacer una búsqueda, o agregar un nuevo registro, siempre sale error 424.

Por favor, necesito vuestra ayuda. Por si sirve de algo os pongo el codigo del botón búsqueda tal y como viene en el manual.

Private Sub cmdBuscar_Click()
mensaje$ = "Introduzca el título completo del libro."
'obtiene la cadena que se utilizará en la búsqueda del título
SearchStr$ = InputBox(mensaje$, "Búsqueda del libro")
datBiblio.Recordset.Index = "Title" 'usa título
datBiblio.Recordset.Seek "=", SearchStr$ 'y busca
If datBiblio.Recordset.NoMatch Then 'si no encuentra ninguno
datBiblio.Recordset.MoveFirst 'va al primer registro.
End If
End Sub

Como ya he dicho este código funciona, excepto cuando lo traslado a mi creación que es exactamente igual excepto cambiado la bd Biblio por la mia.

Gracias de antemano.
Por cierto, también agradecería si me pudieran mandar algún otro código o sistema de búsqueda, agregar y eliminar registros.

Gracias nuevamente.