Error realizando un Recordset.Update

Johanna
22 de Agosto del 2004
Hola,

Tengo un problema al editar o agregar un nuevo registro a una tabla de una base de datos. Una vez he capturado los parametros a actualizar o a agregar, luego de los comandos data.recordseg.edit o data.recordset.addnew, cuanso se ejecuta la instruccion data.recordset.update me sale una ventane de error con el código '3426: Esta accion fue cancelada por el objeto asociado'.

De acuerdo a lo que he encontrado esto se soluciona colocando los codigos Edit y Update seguidos, pero aún así no lo logro solucinar.

Alguna Idea?

Bartolom
22 de Agosto del 2004
La gracia de ADO es que es un modelo de acceso a datos, por lo tanto puede crearse como una conexión o utilizar un control de Datos ADO (personalmente me gusta más la conexión, pero para empezar, es mejor ir con el control)
Su uso es prácticamente similar a Datacontrol, sólo que cambia un poco la manera de crear el connectionString.

Mira este link y ve si te ayuda en algo (acá crean el connectionstring en tiempo de ejecución, pero también se puede crear en tiempo de diseño).

http://www.elguille.info/vb/ejemplos/ADO_datacontrol.htm

Y este otro link, donde se usa como conexión:

http://www.gestialba.com/public/visualcast/visualcast41.htm

También puedes consultar la ayuda de MSN

Saludos!
Bartolom
Chile

Bartolom
22 de Agosto del 2004
Me suena a que estás haciendo las operaciones sobre el recordset, pero sin datos, o sea no le estás agragando ni modificando datos al recordset. Supongo que por eso el error de lo de la fila vacía. Revisaste que los textbox estén conectados con el ADO? Revisa la propiedad Datasource que corresponda al ADO y la propiedad DataField que corresponda al campo.
Lo otro, supongo que estás trabajando con Access, cómno estás haciendo la conexión de l connectinString?

Saludos!
Bartolom
Chile

Bartolom
22 de Agosto del 2004
Actualízate y cambia esa porquería de conrol Datacontrol por un ADO, vas a ver como se te solucionan los problemas, ya que ahí no existe la instrucción Edit. Basta con ejecutar Update para que se actualice el contenido de tu recordset.

Saludos!
Bartolom
Chile

Johanna
22 de Agosto del 2004
Soy bastante nueva conectandome a bases de datos desde VB. La verdad me fue mucho más sencillo emplear el DataControl que el ADO, pues encontré problemas al realizar la conexión inicial. Si tienes alguna información o documento de cómo se realiza te lo agradeceré ya que las instrucciones que tengo no son muy buenas que digamos.

Gracias.