Error run 72

juan carlos
26 de Diciembre del 2005
hola mi problema es que genere el exe de mi aplicacion pero cuando lo ejecuto en otra pc me muestra un mensaje de error run 72 me dijieron que es falta de librerias pero nose cuales.
feliz navidad

krizall
26 de Diciembre del 2005
hola, feliz navidad tambien

antes k nada para pasar un exe a una pc diferente a donde se ha realizado es conveniente k se haga un instalador para que este incluya todas las librerias necesarias para su funcionamiento, el vb tiene consigo un creador de instaladores y ese te servira para tu aplicacion funcione en otro pc, aunque habeces no siempre es asi.

bueno, en todo caso si no deseas hacer un instalador basta con ver que controles no estandar maneja tu aplicacion (flexgrid, datagrid, listview, mscom o cualquier otro que no aparezca en la barra de herramientas por defecto) solo tienes que copiar los ocx o dll que contienen esos controles y registrarlas en la maquina cliente, para saber cuales son si es que son controles debes entrar en el menu proyecto/componentes(me parece que asi se llama) y ahi te apareceran marcados los controles extras que tu aplicacion maneja y donde se encuentra dicho oxc si es una referencia por lo regular esta esta en una dll y debes entrar al menu proyecto/referencias y aparecera de igual forma al anterior

ahora para registrar estos archivos solo debes abrir los archivos tanto oxc como dll con el programa regsvr32 que se encuentra en c:/windows/system32

espero esto te sirva de algo