escribir en un Data Grid

carloszg
11 de Enero del 2004
Hola a todos, estoy empezando a ver los Data Grid y veo que siempre que se escribe en ellos es a traves de una consulta, me gustaria saber si se puede escribir en el de forma independiente ( ej. DataGrid1.text = "NOMBRE"), recorrerlo en un bucle e irlo rellenando con distintos datos, si es asi como se hararia.

Gracias

kinoscar
11 de Enero del 2004
los datagrid se trabajan enlazados on una datacontrol o un adodc para poder visualizar el contenido de una tabla o consulta de una base de datos, por tanto cual ingreso en un datacontrol o un adodc se ve reflejado en el datagrid y viceversa, por tanto si quieres utilizar el datagrid como una simple grilla puedes ocupar un msflexgrid o un mshflexgrid,
esta es una opinion muy personal

en todo caso para hacer referencia a una celda, se hace en relacion a las propiedades col y row, ahora tambien el datagrid te permite ingresar datos directamente mientras no esten las columnas como locked

espero te sirva
suerte

carloszg
11 de Enero del 2004
Muchas gracias con eso que me has comentado ya consigo escribir en las celdas no locked.
Tengo la duda de si el DataGrid es la mejor estructura para lo que estoy haciendo:
Quiero visualizar varias filas y columnas de datos procedentes unos de consultas a la base de datos y otros que genero yo con esos datos que me llegan de la basse de datos, y despues cuando lo ejecute haga doble click sobre una fila aparezca en otra ventana un listado de datos mas especificos de esa fila.
Por eso no se si el DataGrid es la mejor estructura, ya que he leido que no funciona bien el evento del doble click y hay que tener algun dato en las celdas para que no este locked.

Alguien me podria ayudar
Gracias por adelantado

Baltasar
11 de Enero del 2004
Yo recomendaría más el MsFlexgrid, es mucho más completo, y te permite manipular mejor los datos. Lo que no admite tal y como viene de "serie" es editar celdas, y es por eso que se han de usar algunos trucos. Te remito a un mensaje generado hace tiempo donde verás algunas soluciones:

http://www.programacion.com/foros/32/msg/54828/

Saludos y espero que te sirva.

carloszg
11 de Enero del 2004
Muchas gracias Baltasar,
ya he podido ver los distintos ejemplos.
No se si no tengo incluido bien los objetos en el proyecto porque en el ultimo ejemplo que pusistes me dice variable TxtEditaCelda no reconocida.
Me falta algo?


' Coloca el textBox sobre la celda actual
Private Sub ColocaText()
With TxtEditaCelda
.Move MsfG.CellLeft + MsfG.Left, MsfG.CellTop + MsfG.Top, MsfG.CellWidth, MsfG.CellHeight
.Visible = True
.ZOrder 0
.Text = MsfG.Text
.SetFocus
.SelStart = 0
.SelLength = Len(MsfG.Text)
End With
End Sub