Escribir en Word desde VB

Txaitxas
19 de Abril del 2010
Hola [email protected]!! Estoy haciendo una pequeña aplicación en VB para recoger datos y guardarlos en la base de datos y poder escribir esos datos en un documento Word y darle el formato que yo quiera. Además quiero insertar tablas e imagenes. Alquien me puede ayudar? Estoy muy perdida asi que agradezco cualquier tipo de ayuda.
Un saludo!!

Clari
19 de Abril del 2010
Hola!!!
Yo tambien estoy con ese tema y no encuentro quien me ayude, si te contestan a ti me podras enviar informacion, porque sigo buscando en la web y no encuentro nada que me oriente como generar el documento de word desde vb utilizando un recordset de una tabla en access
Gracias por tu tiempo.

Saludos
clari

Txaitxas
19 de Abril del 2010
No te preocupes que en cuanto sepa algo te lo paso aunque de momento sigo igual, sin saber por donde tirar ni como hacerlo. ¡¡A ver si tenemos suerte en la busqueda!!

Pere
19 de Abril del 2010
Se toma los datos de una base de datos Access 2000 "Prueba" se guarda en el recordset "rsDatos" para luego pasarlo a la planilla. Esto abre excel, crea una nueva hoja y vuelca el contenido del recordset y para terminar lo graba. Listo. Espero os sirva. Saludos

Dim mvarConexion As ADODB.Connection
Dim rsDatos As ADODB.Recordset
Dim xlAplicacion As Excel.Application
Dim xlLibro As Excel.Workbook
Dim xlHoja As Excel.Worksheet

\' Abre l conexion
Set mvarConexion = New ADODB.Connection
With mvarConexion
.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=" & App.Path & "\Prueba.mdb"
.CursorLocation = adUseClient
.Open
End With
\' Leer los datos
Set rsDatos = New ADODB.Recordset
rsDatos.Open "SELECT * FROM Productos", mvarConexion, adOpenDynamic, adLockOptimistic

\' Crear objeto de aplicacion Excel
Set xlAplicacion = CreateObject("Excel.Application")

xlAplicacion.Visible = True \'si no queres que se ve excel ponelo en False

\' Crea el Objeto Libro
Set xlLibro = xlAplicacion.Workbooks.Add

\' Hace referencia a la Hoja 1 del Libro
Set xlHoja = xlLibro.Worksheets(1)

xlHoja.Range("A1").CopyFromRecordset rsDatos

xlHoja.SaveAs App.Path & "\Pasaje de Datos.xls"

P.D. Si os interesa tanto a ti como a Txaitxas, consiguí una pequeña guía sobre las propiedades y métodos de Word para usar con VB, no es una guía exhaustiva pero se encuentran muchas cosas que pueden sacar a uno de un apuro. Así mismo tengo un mini manual de ejemplos del uso de VB con Word y Excel. Además están en español.

Un saludo.
Pere

Luna
19 de Abril del 2010
Pere, por favor, podrías mandarme tu manual, creo q me servira de mucha ayuda. Muchas gracias

Luis A.
19 de Abril del 2010
Buenos Dias amigos.
Me podria ayudar con lo siguiente... Estoy creando un excel desde Asp con ("Excel.applicaton"), todo me funciona perfecto, pero quiero saber Como ajustar el tamaño de la celdas? He utilizado algo como esto para el borde (libro.RANGE("B3:D3").BORDERS.COLOR = RGB(255, 0, 0)
), pero necesito lo del tamaño de las celdas. Gracias de Antemano.

tximo
19 de Abril del 2010
Parece que somos unos cuantos los que queremos hacer consas con word y excel desde VB6.

¿Me pasas esa guía que te está pidiendo todo el mundo? La puedo subir a mi web y dejamos el enlace en el foro.

Gracias

mr_fingerman
19 de Abril del 2010
Buenas, Pere.
Buscando en el foro he encopntrado tu post.
Te importaria enviarme ese manual del que hablas?
Yo tambien estoy trabajando en algo asi y me vendria muy bien.
Gracias.

jimmy
19 de Abril del 2010
Que tal Pere, me podrias proporcionar tus apuntes o manuales de que tanto se habla, pues estoy intentando sistematizar muchas tareas.
Saludos y Gracias

Pere
19 de Abril del 2010
Mira esta dirección, la puso otro forero. Ahí están los apuntes que he ido enviando a la gente. Si tienes algún problema para acceder, me lo dices.

Saludos.

http://es.geocities.com/vbwordexcel

loscabres
19 de Abril del 2010
por fabor mandame tu tutorial :)

luis4747
19 de Abril del 2010
Hola Pere, me podrias mandar a mi tambien el maual que tienes, me seria de mucha ayuda, soy nuevo en esto del vb con word y excel... Gracias de antemano.

Pere
19 de Abril del 2010
Luna, Shyma y Luis 4747, ya lo tenéis en vuestro correo.

Un saludo a todos.

SHYMA
19 de Abril del 2010
Me lo puedes enviar a mi tb por favor?

luna
19 de Abril del 2010
Hola a todos!!!
Yo tb tengo un problemilla q voy a poner en común por si alguien me puede ayudar.
Trabajo con VB6 y una base de datos de access, tengo q poner algunos datos en word mediante combinación de correspondencia, esto lo consigo hacer pero, alguien sabe por q no me salen los acentos???

estuardo estrada
19 de Abril del 2010
Hola, si es lo que yo creo que quieres hacer, debes utilizar la ayuda de las referencias que proporciona Microsoft Word y Access, yo utilice la ayuda en mención y terminé un programa que extraía info. de mi base de datos y luego hacía cartas con imagenes, tablas y algunas cosillas mas en Word, creeme si estudias las referencias como se debe te puedes volver Master en esta área