Exportar datos a excel

Danita
13 de Enero del 2005
Hola a todos, tengo un problemita y espero que me puedan ayudar, estoy tratando de exportar datos de una base (cualquiera) a excel, pero necesito especificar el archivo y la hoja de calculo durante el codigo. yo creo la hoja de excel al abrir mi programa, y en cada uno de mis formularios exporto datos a excel pero en distintas hojas de calculo. Espero por su ayuda, Gracias
Danita

mvallejos
13 de Enero del 2005
Danita

La forma que conozco es con Automatización, usando
la función CreateObject

Ejemplo

Dim ObjExcel as Object
Set ObjExcel = CreateObject("Excel.Application")


Una vez que inicias la automatizacion, deberás usar los metodos y propiedades de la Clase Excel.
La ayuda de todos estos objetos están en la 'Ayuda de excel para Visual Basic', que es un complemento de la ayuda de Excel que no se instala por defecto, debes instalarla.

Una vez que tengas eso investiga los siguientes objetos

De libro excel

WorkBooks -> WorkBook

De las hojas del Libro

WorkSheets -> WorkSheet
ActiveWorkSheet

De las celdas de la hoja activa

Cells

espero que sirva

Saludos

PD :
Existen referencias en VB a esas librerías

Microsoft Excel Object Library

Puedes incluir la referencia e iuniciar una variable, pero de todos modos vas a tener que investigar los objetos que te marqué.








Danita
13 de Enero del 2005
Gracias por tu ayuda, ya intente eso, lo q logro con eso es exportar a un archivo nuevo con su propio worksheet, lo hize de otra manera, dimensionando variables a Excel.Application, Excel.Workbook, Excel.Worksheet.
Lo q ahora necesito es saber como copiar, de un archivo "x" un sheet a otro pero sin determinar rangos sino, copiar todo, sin q me cambie ningun dato, lo estoy haciendo ahora con rangos y me varia el color de la letra o el tama;o de la celda.
GRacias por su ayuda

Spriggan
13 de Enero del 2005
Hola! no tengo ideas ni respuestas, estoy haciendo algo muy parecido, si tienes informacion o donde pueda recopilar, te pido que me la envies a mi correo porfavor ..
muchas gracias