Field not updatable, bound property name

mluzro
30 de Septiembre del 2005
Hola a todos
Estoy terminando un proyecto con visual basic 6, en un combobox hago que se muestren los códigos de los alumnos de un centro y quiero que automáticamente cuando seleccione un item del combobox en unos cuadros de texto me muestre el resto de los datos para poder modificarlos. Pues bien, cuando lo ejecuto me sale el error "Field not updatable, bound property name" y no tengo ni idea de lo que es.
¿Me podríais hechar una mano?
Gracias

mvallejos
30 de Septiembre del 2005
Seguramente, tenés tus cajas de texto enlazadas a algún Data y, ese Data, està de solo lectura (ya sea por tener el ReadOnly en true o por no usar el cursor correcto para actualizacones), o la consulta SQL que lo alimenta , se corresponde con un resultado de registros no actualizable.
En este caso, no debes modificar el valor de los textBox sino buscar el código seleccionado con en método Find en el recordset del data

Adodc1.Recordset.Find "Codigo = " & Combo1.Text

Eso mueve el puntero en el recordset y te actualiza las cajas de texto automàticamente, ya que están enlazados.
De todos modos va un sano consejo, trata de evitar trabajar con controles enlazados, son fáciles de usar pero a la larga o a la corta, te traen màs problemas que soluciones.

Saludos

mluzro
30 de Septiembre del 2005
Muchas gracias.
Voy a probar todo lo que me has dicho este fin de semana. El lunes te digo que tal me ha ido
Muchas gracias de nuevo