Filtrado de datos

Dudu
23 de Enero del 2004
Hola querria saber como puedo hacer lo siguiente:
Tengo una aplicacion que controla el trabajo de empleados.
Entonces cuando un empleado entra en el formulario donde estan las tareas para asignarle, si primero no se le asignó ninguna salen en una lista todas las actividades que se le pueden asignar, pero si ya se le ha asignado alguna anteriormente que no le vuelva a aparecer cuando vuelva a entrar en el formulario. Es decir lo que yo quiero es como puedo filtrar eso para que no me vuelvan a apecer esos datos. porque a mi me funciona todo excepto lo del filtrado este y haber si alguien me puede orientar porque no se como hacerlo.
Un saludo.

Bartolom
23 de Enero del 2004
Pero cómo "sabe" el formulario que es ese empleado el que esté consultando en ese momento? Ingresa con su nombre y eso queda registrado en algna parte? (por ejemplo un textbox que sea comparado con uha tabla).
En caso de que ya tenga asignada una actividad, donde queda registrado esto? En una base de datos? Si es así, especifícame los campos de esa tabla.
Saludos!

kinoscar
23 de Enero del 2004
voy a asumir que que tienes una base de datos, en ella una tabla con los empleados, otras con las tareas y otra con tareas asignadas, pues bien se supone que en tareas asignadas tienes un codigo de trabajador y el codigo de la actividad asociada entonces para lo que quieres hacer es lo siguiente, habres la tabla con todas las tareas y la tabla de las tareas asignadas, comienzas a recorrer la tabla de tareas y filtras la tabla de tareas asignadas por codigo del trabajor y codigo de tarea si encuentra registros te saltas esa tarea y sigues con la siguiente de caso contrario la agregas al combobox o listbox un ej.

adoasignadas.recordsource=select * from asignadas"
adoasignadas.refresh
adotareas.recordsourcr="select * from tareas"
adotareas.refresh
if adotareas.recordset.bof=false then adotareas.recordset.movefirst
do while adotareas.recordset.eof=false
frm.adoasignadas.recordset.filter="trabajaro=" & txtcodigotrabajador & " and tarea=" & adotarea.recordset.fields("codigotarea").fields
if adotarea.recordset.recordcount<>0 then
list1.additem adotarea.recordset.fields("nombretarea").value
endif
adotareas .recordset.movenext
loop

bien aqui esta, es simple y quiza un ejemplo muy basico, ahi otras formas mas rapida de hacerlo pero eso depende de como sea la estructura de la base de datos, espero lo entiendas y que te sirva
suerte